Jornadas 7, 8 y 9: Els equips petits

Ganar no es necesariamente sumar más goles que tu rival, ni contar con más puntos que el resto de los equipos a lo largo de la liga. Ganar puede ser, simplemente, meter un gol a portería vacía si sufres una descoordinación severa entre tus estímulos nerviosos y tus tobillos (como alguno que yo me sé); o cuando, entre todos los del equipo, lográis convencer a esa esposa de gesto hierático que deje ir a su marido al Patro para jugar ese derbi.

Ese - el verdadero espíritu del fútbol - donde mejor se aprecia es en los equipos pequeños. De los cuales está llena la Liga Parroquial.


El pasado viernes la pista central del Patronato acogía a la Comunidad 14 Reven y a nuestros vecinos de San Francisco Javier. Ambos con cero puntos en ocho jornadas. Los capitanes se acercaron antes del partido, se saludaron y comentaron:

- Bueno, ¿qué? ¿Duelo por la permanencia?
- De permanencia nada. El descenso ya está más que asegurado para los dos.

Y rieron. Luego jugaron y lo pasaron bien. Como lo pasan bien Pol, Gerard, Roger, Haritz y el resto de los integrantes de L' Equip Petit mientras cantan "Sí, sí, sí, senyor! Margatània és el millor!" y reciben goles a cascoporro. Como los mozos de San Francisco Javier Junior o Confirmación Caudete. Porque no se trata de levantar trofeos, sino de demostrarle al mundo lo grande que es ser pequeño ;)


PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 7


De la esta jornada no hay absolutamente nada que comentar. Simplemente que este ritmo no se puede permitir por parte de la Organización. Es agotador para los que llevamos la Liga y es desmotivador para los que la jugáis. ¡Ánimo! Esto hay que recuperarlo cuanto antes.

JORNADA 8


Una jornada sin sorpresas aunque había, eso sí, bastantes partidos en los que podía haber sonado la campana: la Comunidad 17 no pinchó contra un rival de los que seguramente definirá la liga, porque la Familia Timañez & Co tiene mucha pinta de que va a ejercer de matagigantes en algún momento de la temporada. Por su parte, los dos equipos de abajo - Comunidad 14 Reven y San Francisco Javier - tenían ciertas opciones de puntuar contra dos equipos de zona media. Sin embargo, aunque con resultados ajustados, la oportunidad pasó volando.

El partido que más emoción prometía, que enfrentaba a los chicos de Fandos contra los de Pascual García, quedó por disputarse. Muy interesante partido que rememora la última final de Copa del Párroco.

JORNADA 9
José Enrique, fiel seguidor de San Francisco Javier, no se quiso perder el partido de sus compañeros. Allí estuvo, bolígrafo en mano, completando el acta y animando a los suyos. Luciendo con orgullo el dorsal número 12. Nadie como él para llevarlo.

Los jugadores de San Francisco Javier y la Comunidad 14 Reven, borrosos, celebran que al menos uno de los dos equipos ya no tiene cero puntos.


La última jornada de liga confirma a la Comunidad 17 como líder incontestable. Una auténtica goleada a un clásico de la Liga Parroquial como es la Comunidad 16 así lo atestigua. A la zaga les va la Comunidad 14 Eternal que, aunque sin espectacularidad, sigue ganando. Los chicos de la Comunidad 13, cada vez consolidan más su posición en los puestos de Play-Off, donde la cuarta posición parece la más disputada: la Comunidad Casi 20 la ostenta por momento, aunque la ve peligrar por la Comunidad 18.

Del duelo en la zona roja de la tabla ya hemos hablado suficiente.





SEGUNDA DIVISIÓN

JORNADA 7



La jornada 7 anduvo sin sorpresas: tal y como nos tiene acostumbrada la Segunda División, San Isidoro y Comunidad 19 Moñas demostraron que tienen madera de Primera y siguieron ganando. Por su parte, la Comunidad 23 y Demás, sumó 3 importantes puntos que le han ayudado a auparse a la zona de Play-Off.

JORNADA 8



La historia ha continuado igual durante las siguientes semanas, con una diferencia fundamental para la zona alta: mientras la Comunidad 19 Moñas ha seguido jugando y ganando, los chicos de San Isidoro han aplazado dos partidos consecutivos, lo que les ha supuesto verse en la segunda posición por primera vez en lo que llevamos de campeonato.

La sorpresa de la jornada la ofrecieron los veteranísimos de la Comunidad 11 Amelia Delhom, que pese a no atravesar su mejor momento, sacan a pasear de vez en cuando su (muy mucha) veteranía. Vencieron a un rival consolidado en los puestos de Play-Off como es Confirmación & Company. ¿Tal vez esto signifique la revitalización de la Comunidad 11? No lo sabemos. Les preguntaremos a sus señoras. ;)

JORNADA 9


Si algo hay que destacar en este partido, sin duda, es la victoria de la Comunidad 19 Moñas contra su rival directo en la zona alta: las Comunidades 16/18 Santos Corleone. Un partido que ya se veía venir desde hacía semanas como uno de los más cruciales en la lucha por el ascenso. La Comunidad 19 ha sabido aprovechar la oportunidad y saca una buena brecha de puntos que le da oxígeno y una cómoda posición de liderato.

////////

UN COMENTARIO DE LOS QUE NO MOLAN
Aunque no mole mucho, nos toca volver al discurso de épocas pasadas: quisiéramos decir desde la Organización que nos ha apenado bastante el ritmo de partidos de las últimas semanas.

Sobre todo la jornada 7 fue muy dolorosa. La jornada 6 celebrábamos el éxito de tener por primera vez la clasificación completa y, lejos de animar a seguir jugando, sirvió para relajarse. Volvemos a tener una clasificación llena de huecos. ¡A recuperar partidos se ha dicho!

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz