Jornadas 10, 11, 12 y 13: ¡¡¡¿¿¿Pero esto qué es???!!!

Últimamente las crónicas arrancaban con un pequeño texto inspirador, soñador, amante del fútbol. Esta vez, sin embargo, exclamamos '¡¡¡¿¿¿Pero esto qué es???!!!', como ya lo hiciera Matías Prats en mitad de un informativo de Antena 3 hace muchos años.


Los motivos de la exclamación son varios:

En primer lugar entonamos el 'mea culpa' desde la Organización. Como veis, cada vez se actualiza con menos frecuencia: la carga de trabajo y las diferentes situaciones personales no nos están permitiendo hacerlo mejor. Pedimos disculpas si lo merecen.

En segundo lugar, queridos amigos, capitanes y jugadores: ¡¡¡¿¿¿Pero esto qué es???!!! No os vais a librar de las otrora olvidadas reprimendas por parte de la Organización: se están jugando muy pocos partidos desde el regreso de las Navidades.

En Primera División quedan 3 partidos pendientes de la séptima jornada; mientras que en las cuatro últimas de los 20 partidos que había que disputarse, han quedado por disputarse 8: el 40% pendiente de jugar, nada menos. Por su parte, en Segunda División, el mensaje es casi idéntico: también quedan 3 partidos pendientes de la séptima jornada; y en las cuatro últimas, de los 20 partidos que debieron disputarse, han quedado pendiente 6: un 30%. Porcentajes altos, al fin y al cabo. Hay que ponerse a recuperar partidos cuanto antes.

Dicho esto, vamos con el mellado meollo liguero:


PRIMERA DIVISIÓN

JORNADA 10


La jornada 10 dejó los partidos más interesantes pendientes de jugar; no obstante, cabe resaltar que la Comunidad Casi 20 sigue y sigue y sigue ganando. Lo que al principio era un equipo revelación, poco a poco va tomando forma de algo mucho más serio. A la Liga, se podría decir que 'llegan tarde'; pero que nadie se olvide de ellos en las quinielas de la Copa del Párroco.

JORNADA 11


La jornada de San Valentín unió a los jugadores y al balón en un acto de amor por el fútbol. Y se jugaron todos los partidos. La Comunidad 18 volvió a sentirse un equipo poderoso, venciendo a la Comunidad 14 Eternal y haciéndole un grandísimo favor a la Comunidad 17 en su lucha por el título de Liga. La Comunidad 13, por su parte, recibió un durísimo correctivo por parte de un rival directo por un puesto en los Play-Off.

 JORNADA 12

Sin comentarios. Este tipo de jornadas son un lastre durante toda la temporada. A recuperar se ha dicho: entre semana, sábados por la mañana, con cinco jugadores justos... ¡es lo que toca ahora!

JORNADA 13


En la jornada 13, los chicos de la Comunidad 14 Reven metieron el miedo en el cuerpo a los de la Comunidad Casi 20 llegando a ganar 5-2 durante la primera parte. Luego los de César Roma y Jesús Javaloyes respondieron metiendo no miedo, sino goles. Muchos. Hasta 16, exactamente.

Tras esta jornada, podemos observar varias cosas en la tabla:

- La Comunidad 17 sigue intratable. Los refuerzos han parecido sentar bien y, han pasado a creerse lo que muy posiblemente sean: la mejor plantilla del campeonato. Será muy difícil bajarlos de ahí arriba.
- Las últimas jornadas de la Comunidad Casi 20 están siendo impecables. Y eso se ve en la clasificación.
- Y, sobre todo, hay multitud de equipos con tres partidos (la Comunidad 14 Eternal tiene hasta cuatro) pendientes. Son muchos. La Organización tiene claro el mensaje que hay que mandar a los capitanes y jugadores: hay que recuperar partidos. Y pronto. 



SEGUNDA DIVISIÓN

JORNADA 10



El Patronato estaba a rebosar, así que los chicos de Comunidades 16/18 Santos Corleone decidieron quedar en las Escuelas San José, con tan mala pata que uno de ellos no se enteró. Y tuvieron que jugar todo el partido con cuatro jugadores. ¡Jugándose el ascenso con la Comunidad 19 Moñas y San Isidoro! Para ellos cualquier partido es importante, claro. A base de fe y coraje, Francesc, Israel, Manu y Fernando obraron el milagro y ganaron a la Comunidad 11 Amelia Delhom por 7-4. Se comenta que, tras la victoria, el presidente llamó para felicitar a los chicos, e incluso subirá las fichas de los jugadores y abonará primas por dejarse la piel en el campo ;)


La sorpresa de la jornada 11 la ofreció la Comunidad 19 Moñas, al perder contra las Comunidad 24/25. Sorpresa porque se trataba de un partido aplazado y, días antes, habían logrado la hazaña de vencer a los, hasta el momento intocables, líderes: San Isidoro. Un patinazo que no sabemos cómo afectará anímicamente a los de Chambó y Fernando Gimeno. Por ahora siguen en puestos de ascensos, aunque si  Comunidades 16/18 Santos Corleones ganan sus partidos aplazados, pueden perder su posición de privilegio. ¡En estos partidos se van los ascensos!

JORNADA 12


El partido de la jornada enfrentaba a primero y segundo clasificado. Ganó la Comunidad 19 Moñas, aunque su victoria, en parte, se puede ver muy empañada por la derrota contra Comunidades 24/25. ¡Veremos que depara esta recta final de la Liga!

JORNADA 13


La jornada 13 nos dejó el partido con más goles de la temporada y, quién sabe, si de muchos años atrás en la Liga Parroquial. También afianzó a San Isidoro en el liderato y.... ¡¡¡volvimos a ver una derrota de la Comunidad 19 Moñas!!! Estas últimas jornadas no les están sentando nada bien a los moñas.

Otro duelo, más abajo en la tabla, lo van a tener la Comunidad 21 Vigilia Park, que dio la campanada venciendo a los moñas, y Confirmación & Company. ¡Veremos finalmente quién logra meterse en los Play Off de Segunda!

 
Nada más, amigos del fútbol parroquial. Sólo despedirnos reiterando la muy seria invitación a la pronta recuperación de partidos.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz