ESTO SE VA ANIMANDO!!

Buenos días queridos amigos del fútbol parroquial. Por fin esto va cogiendo forma,hay cierta fluidez en el seguimiento del calendario, y sobretodo, hay alegría y poca demora en la recuperación de partidos suspendidos. Aún así, quedan muchos partidos pendientes.
La liga se abre al exterior, pues tenemos conocimiento de que al menos dos partidos se disputaron lejos de los viejos pero remodelados campos del patronato la pasada jornada. Jesuitas, y Marni nos abrieron sus puertas. Cabe resaltar que una temporada más, la Segunda División es un ejemplo de disputa de partidos en comparación con la Primera División.
Transportándonos a lo futbolístico...comenzamos!!

En Primera División, el porcentaje de partidos sigue siendo bajísimo, lo cual priva al espectador de a pie, de disfrutar de irrepetibles plantillas como la que presenta este año la Comunidad 14 Eternal, de ver más viernes a los chicos de la Comunidad 17... ambos equipos, llamados a pelear el título mano a mano, sólo han disputado dos de las cinco jornadas programadas.
El pasado viernes la Comunidad 17, vigente campeona, se enfrentaba a una Comunidad Timánez llamada a pelear por la salvación hasta el último minuto del último partido. Mucho tendrán que espabilar los Ibánez y compañía para sacar puntos lo antes posible. La Comunidad 17, que no entiende de sufrimientos y que solamente quiere mirar hacia arriba, no tuvo piedad y endosó un contundente 1-10. Juanjo Brotons, el Miguel Ángel Angulo que todos quisieran tener en su plantilla por su derroche físico y entrega, y el recién casado Javier Chust se apuntaron un póker de goles que los lanza a por el Kikichi.
Por otra parte, en lo más bajo de la tabla se enfrentaban Comunidades 24/25 frente a la Comunidad 19 Moñas. Éstos equipos están llamados a pelear por la salvación, a priori, por ser recién ascendidos. En un gran partido, los de Joan Gimeno que querían resarcirse de la abultada derrota en la jornada anterior contra San Isidoro (2-9),no tuvieron piedad frente a los Carles Alamán, Fernando Gimeno... y golearon con suma facilidad con un 10-3. La Comunidad 19 Moñas, con grandes nombres en sus listas, siguen sin cogerle el puntillo a la Primera División y siguen sin sumar.

En Segunda División, las cosas siguen como un tiro. Están lanzados, como si los virus mencionados en otras entradas no fueran con ellos. Los diferentes objetivos que los equipos se marcan al inicio de Liga, se persiguen con ímpetu y se están jugando la mayoría de partidos. Las jornadas 4 y 5 han variado considerablemente el inicio de Liga y hay importantes cambios en la clasificación. Por un lado, San Francisco Javier ha abandonado el liderato con tres derrotas consecutivas.
Así de satisfechos se mostraban los Javerianos pese haber perdido en un partido completamente de infarto; ¡9-11, menudo regalo para el espectador! En la otra fotografía; El incombustible Miguel Sancho en una de sus habituales galopadas.


                                                      Fotos; Agencia Efe.

Los vecinos de San José de Calasanz han obtenido importantes victorias que los han situado en lo más alto de la tabla, por lo tanto, prometen espectáculo, pero de momento se conforman con compartir el liderato con la Comunidad 23 Green Team al estar empatados a 7 puntos.
Justo detrás y con 6 puntos encabezando un vagón que parece interminable, aparece la Comunidad 11 Amelia Delhom, que tras su pésimo inicio liguero, siguen en plena recuperación y cuentan por victorias sus dos últimos encuentros. Experiencia, entrega, puntería y un gran portero son sus principales bazas. En el partido de la jornada 5, con una actuación estelar de José Galbis, su portero y con Juan Bueno, que entre biberones y pañales encuentra tiempo para anotar un un hat trick, vencieron a Confirmación Nueva, que pese a tener buenos jugadores, les falta cierto rodaje y experiencia.
La Comunidad 14 Reven, que aún celebraba su primera victoria con "buena cerveza y mejores vinos" (es su lema) en jornadas anteriores, sucumbieron en esta ocasión ante la Comunidad 15, a la que los 3 puntos no le son suficientes para abandonar el farolillo rojo, pero acuérdense, los últimos serán los primeros.
Da gusto ver la clasificación de Segunda, pues están todos muy apretados. Obviamente, conforme vaya avanzando la Liga, se irán distanciando, pero visto el nivel exhibido, no habrá gran diferencia entre liderato, zona cómoda y farolillo.


GRACIAS... Y ¡A JUGAR!

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz