QUÉ BONITO ES EL FÚTBOL!








Gran jornada, grandes partidos, el mayor número de partidos disputados por jornada fue la última!
Por fin se pudieron ver al menos 4 partidos en Primera División.
Y la verdad, la jornada 7 no dejó indiferente a nadie.
Un viernes más, el negro cielo amenazaba seriamente la disputa de los partidos, pero los equipos hicieron suya la expresión taurina por excelencia "Si el tiempo lo permite y con el permiso de la autoridad..."... con tanta esperanza que se pudo disfrutar de fútbol. En mayúsculas, fútbol en vena.
El espectador, en su mayoría gente joven. Chicos y chicas de las comunidades más jóvenes que han anotado en su agenda que el viernes es para el patronato.
Pero también el padre de familia que sabe que el fútbol no es lo suyo,atento, saltó del sofá, vistió a los hijos... y a ver fútbol parroquial del bueno, gratis ¡y los niños entretenidos!

Para comenzar, quien quisiera ver a los chicos de la Eternal jugar contra la depresiva Comunidad 13/18 se quedó en casa porque ese partido se suspendió por falta de jugadores de los primeros.
O bien hizo lo siguiente; ir a ver el espectáculo de la jornada 7. Buena opción.

La jornada 7 se preveía "normalita", pues el enfrentamiento de más renombre (el comentado anteriormente), se suspendió días antes.
Decimos "normalita", porque los enfrentamientos programados por el calendario para esta jornada parecían estar descafeinados o bien ya tenían ganador antes de disputarse.
Pues nada de eso, los maravillosos equipos que dispone la Liga en  sus Divisiones, se  encargaron de romper lo establecido o previsto.
Para comenzar, nos han filtrado que la Comunidad 19 Moñas hizo un stage como los de pretemporada en Burriana esta semana.
Sí, estas mini giras que sirven para aislarse de los medios de comunicación, concentrarse y desconectar por unos días de la presión de ser el farolillo rojo sin que nadie lo esperara.
La Comunidad 17, su rival esta jornada, o no se enteró, o dio el partido por ganado antes del silbato inicial. 
Los chicos de Brotons se adelantaron,pero los Moñas tiraron de piña levantando el marcador para ponerse 1-3. Estaban dando la campanada, las duras sesiones físicas en la provincia Castellonense daban fruto, pues estaban vacilando a la actual campeona!
Ésta, sonrojada, devolvía los golpes pero los chicos de Carles Alamán golpeaban más fuerte respondiendo a cada gol con otro suyo. Para más inri, la Comunidad 17 se quedaba sin su mejor jugador del partido hasta el momento, Álvaro Castelló se marchaba(nos chivarán el motivo) y llenó de alegría a los colistas. Uno arriba para los Moñas.
¿Dónde está la suerte del campeón? O ¿Qué le ocurrió al Betis la temporada pasada?
Cadena de despropósitos, infortunios o mala suerte en estado puro.
A falta de un minuto para la conclusión del partido, un gol en propia meta ponía las tablas en el marcador. "¡Casi rozamos la machada, casi ganamos a la campeona!" "Un punto al favorito no está mal para estrenar el casillero", se escuchaba en los banquillos.
Pues no, tras el grito de última jugada, la  Comunidad 17 voltea el marcador para detenerlo en un 6-7 definitivo.
Juzgen ustedes mismos.

Mientras tanto, el espectador de a pie compaginaba ese partido con otros a los que tampoco les faltó emoción.
Jugaba San Martín contra San Isidoro. Buen partido, que seguro varía los objetivos marcados al inicio de temporada. 
Los de la Calle San Vicente volvieron a sorprender a todos con un resultado que refleja que no tienen techo. 8-2 favorable con actuación estelar de los gemelos Terry. Segundo partido consecutivo que San Martín anota 8 goles.

De vez en cuando, con alguna década de diferencia entre aparición y aparición, suelen irrumpir en nuestra liga auténticos Killers, uno de ellos es César Catalán Roma, delantero y Alma Mater de Comunidad Casi 20. 
Kikichi en ambas divisiones aunque por actualizar en el Hall of Fame. La bestia, como le llaman algunos de los más allegados, es el único jugador desde que se registran la estadística al que le han pedido un autógrafo tras acabar un partido.
¿El motivo? Simple a la par que espectacular. La friolera cantidad de 6 goles en un partido, que eso, en Primera División, no es que se vea todas las jornadas.
En esta ocasión, su contribución al equipo con su habitual cita con el gol no fue suficiente para doblegar a una Comunidad 24/25 que le va cogiendo el punto a Primera División.
Este punto frena a los chicos de la Comunidad Casi 20, que detienen su ascensión a los puestos de cabeza tras empatar a 4 con actuación estelar del cancerbero del equipo de Joan Gimeno y compañía.

En otro campo, se pudo disfrutar del 16/18 Santos Corleone - Timáñez & Co.
Equipos sin complejos, que saben a lo que juegan y temen a muy pocos. Resultado final de 4-3 para los primeros, que con el Hat-Trick de Sergio Cuberes deben encargar otro balón.



SEGUNDA DIVISIÓN


Maravillosa jornada la que se vivió en Segunda División. La jornada 7 tampoco iba a dejar indiferente a nadie, aunque hayan equipos que sigan a lo suyo. 
Sí, a lo suyo, pues ya hay equipos con hábitos y rutinas bien definidas. Vamos allá.

Quizá sea difícil de apreciar pues en la jornada 7 sólo se disputaron dos partidos, pero haciendo resumen de estos dos y de los partidos de recuperación (increíble cómo están recuperando en Segunda), se sacan conclusiones claras.

Primero que 21 Vigilia Park es serio candidato por dos motivos. Decimos serio porque se ha reafirmado y no es un liderato de sorpresa como el que nos regaló San Francisco Javier. Segundo porque es un equipo que curran como jabatos, y eso en esta categoría da mucha ventaja. No son el equipo más goleador ni mucho menos, pero tiran de oficio y defensa para desquiciar a sus rivales.
Carlos Ibáñez, una vez suprimida la presión de otras temporadas al ser el benjamín de los Timáñez, se ha desmelenado. 5-2 contra los Reven. Doblete goleador y doblete también de asistencias. Sorpresa.
Sólo tienen un partido pendiente; contra San José de Calasanz que se fue de convivencia este fin de semana. Las posiciones en la tabla prometen un duelo muy atractivo

La Comunidad 15, por otro lado, parece haber encontrado su línea de juego. Jugaron dos partidos de recuperación en dos días. Dos victorias que les sacan del farolillo rojo y les aúpan a las posiciones de privilegio.
Una de ellas fue contra Comunidad 11 Amelia Delhom (4-2), que con su habitual inestabilidad y su preocupante irregularidad, se meten en problemas.
Otra, contra los jóvenes de la Liga, hablamos de Confirmación  Nueva(4-5), que pese a su juventud presentan un elenco de jugadores técnicos dignos del mejor Ajax de Amsterdam. Manuel Sales, MVP de la Comunidad 15 en este encuentro con 4 goles, dictó sentencia a un encuentro precioso.
A los Javerianos, les pasó un rodillo.
Victoria sin apelativos.
2-10 para la Comunidad 23 Green Team que no se quiere descolgar de la parte alta y que con el póker de goles de Agustín Gargallo presenta batalla sin cuartel.

Hasta aquí la Liga! Pronto sorprenderemos con entrevistas y cosas entretenidas de ver! 

A JUGAR QUE QUEDA MUCHO PENDIENTE!








Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz