ESTO NO PARA!

Buenas tardes a todos, queridos amigos del fútbol Tomasín.
En esta nueva entrega, repasaremos como es habitual las últimas novedades, comentando los resultados de la última jornada y transmitiendo los bombazos, que no son pocos.

Para comenzar, en PRIMERA DIVISIÓN, había una buena remesa de partidos imperdibles para el espectador. El calendario había deparado un apasionantísimo partido entre las comunidades 13/18 vs Comunidad 17, la vigente campeona en el calendario doméstico.
Pues bien, el partido no defraudó. 
Se asemejó mucho al fútbol inglés. Partido roto, sin reservas, esos en los que se piensa poco y se corre mucho. 8-6 para los chicos de Dani Llopis, Juanjo Brotons y compañía. Los 4 goles de Álvaro Castelló valieron más que los 3 de Jesús Aguiló. Los 3 con su gloriosa pierna izquierda, al más puro estilo "Kily" González.
Otro buen partido en el que Comunidad 16/18 Santos Corleone trataba de remontar el vuelo y dar la campanada era el que les enfrentaba a Comunidad Casi 20. Los líderes, no entienden de sorpresas y fueron un rodillo alemán. Convertidos en una apisonadora que tritura todo lo que encuentra, golearon sin misericordia (18-5) BOMBAZO; César Catalán Roma, el killer y Kikichi habitual que todos conocemos, anotó la friolera de 14 goles. Al más puro estilo Muller en el Bayern, pues celebra los goles con la misma parsimonia.
Y para bombazo, el que estuvieron a punto de dar los chicos de Comunidad 24/25 frente a los temibles Comunidad 14 Eternal.
Los más jóvenes, que no quieren descender y ampliar su proyecto a largo plazo en Primera División, perdieron en un partido tan igualado como refleja el marcador. (4-3). Nuevo doblete de Nacho Gimeno.
Ninguno varía su posición en la tabla, pero distintas lecturas sacarán ambos capitanes.
Por otro lado se disputaba un encuentro en el que San Martín quería seguir la estela de los tres grandes, y se enfrentaban a los hundidos Comunidad 19 Moñas. Los colistas sorprendieron a los flamantes cuartos clasificados consiguiendo un empate (4-4) que les da un puntito que les da más que a los vecinos de San Martín.

En SEGUNDA DIVISIÓN, tenemos varias novedades.
Por un lado, la Comunidad 15 que fue noticia por su nefasto inicio con dos derrotas consecutivas, sigue dando golpes de autoridad para seguir firmes en la persecución del objetivo; ascender. Veremos, pero siguen más líderes tras arrasar frente a San Francisco Javier. 11-2. Séptima victoria consecutiva para la 15 de Manglano. Cuentan que Juan Segura anda cabizbajo tras dos jornadas sin anotar. Aquí seguiremos confiando en ti.  NUEVO BOMBAZO; 5 goles de Joanes Estellés.
A los Javerianos se les comienza a agotar el crédito, y lo más importante, el calendario.
No obstante, el partido de la jornada, ese de Domingo Canal + a las 21 que llena los bares, fue el que enfrentaba a los veteranos 11 Amelia Delhom frente a los 23 Green Team de Agustín Gargallo, Santi Castelló y compañía. La baja de su cancerbero hacía temer a los Amelias, pero en un partido intensísimo se impusieron por 5-3 que les lanza a la tercera posición. Casi "ná".
Cabe resaltar, que la vuelta de Esteban Calvo tras su cruel lesión, resultó clave. Doblete del "jefecito" y hat-trick de Marcos Aguilera, el viejo Romario de Aldaya.
Paso importante el que dieron los chicos de José Sánchez Tarazaga, consolidados en la segunda tabla, consiguieron ampliar su colchón al vencer a unos buenísimos pero irregulares Cooperadores por 4-2 en un partido en el que el protagonista fue "Manolo", el portero que se mostró incomesurable.
Seguirán, al menos una semana más en zona de ascenso directo. Veremos quién ocupa esa plaza la siguiente jornada, pues se enfrentan el viernes a las 22 a los enrachados 11 Amelia Delhom. Promete.

Esto ha sido todo. Recordamos que agradecemos mini crónicas, fotos etc para ir poblando este blog. 

Atentos con la recuperación de partidos, que en Primera División quedan muuuuuchos.

¡A jugar!

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz