MANO A MANO SEGUNDA DIVISIÓN

Con su inseparable sonrisa llega José Sánchez-Tarazaga a la entrevista. Excesivamente puntual, tomamos café del bueno en la Cafetería Paz 26. 
Con todos vosotros, el feliz capitán de Comunidad 21 Vigilia Park.
Tras compartir muchas experiencias patronales, comenzamos.
La constancia ha sido vuestro plato fuerte. Habiendo finalizado la temporada, tan sólo tenéis un partido suspendido. Sois un ejemplo ¿Cómo lo hacéis? ¿Compromiso? ¿Plantilla larga?
Sí que es cierto que una plantilla larga como la nuestra puede ayudar, pero también puede ser nefasto si todos pueden ir al partido. Cuando se da ese caso, antes de “desconvocar” yo, pido ‘voluntarios’ que se caigan de la convocatoria. Y siempre hay alguno. Esto es por la buena sintonía que hay en la plantilla.
Otra cosa que también motiva mucho la asistencia es el Post-Partido o, como nosotros lo llamamos, los “Despachos”.  Solemos ir al bar Camilo, cerca del Patro a tomar una cerveza y lo que surja. Ahí es donde se crea el buen rollo y donde comentamos las mejores jugadas del partido.  
Jornada 2. Dura derrota frente a los mayores de Amelia Delhom, siguiente jornada victoria frente a la 15 (que está con pie y medio en Primera) ¿Fue ese el punto de inflexión? La regularidad en cuanto a resultados no ha sido vuestro plato fuerte.
La verdad es que no nos solemos poner más meta a principios de año que tratar de mejorar los números del año anterior, y parece que poco a poco lo conseguimos. Es cierto que tras la derrota con los ‘abueletes’ (que por cierto, son nuestra criptonita, pues son los únicos contra los que hemos perdido tanto a la ida como a la vuelta), pensábamos que iba a ser un año con más derrotas que victorias, pero el hecho de vencer inesperadamente a la todopoderosa 15 fue un golpe moral y un trampolín hacia el podio de la clasificación.
Es cierto que hemos sido irregulares, pero se debe a que falta afianzar el proyecto. No obstante, cada viernes nos encontramos mejor sobre el cemento.
La 15 tiene que recuperar partidos. Cooperadores también. Con estos últimos tenéis el  gol average perdido ¿Confiáis en que pinchen algunos puntos?
Siempre se espera que pinchen algunos, y si la 15 es contra nosotros, mejor. Tienen muy buena plantilla, pero estamos confiados en dar la sorpresa. Sobre Cooperadores, no sé si se dejarán puntos más por no disputar partidos que por perderlos o empatarlos [risas]. En verdad también contamos con que se dejen algún punto. Aunque no se puede negar que si ganan todo lo que les queda, se proclamarán campeones.
Viernes próximo os enfrentáis a la 15. ¿Llegáis con todo?
A priori es un partido de alto voltaje, pues se dan todas las condiciones: es el último partido, contra los primeros y a máxima intensidad. En teoría sí que cuento con todos los jugadores, a falta de saber si podrán el Presidente (Jose Maria) y el responsable de la parcela de Despachos (Dani Izquierdo), que fueron padres hace poco. A estos habrá que sumarles alguna de esas lesiones que se producen en la peligrosa noche fallera…
Háblanos de Manolo, ¿héroe cancerbero en esta temporada no?
Manolo, formado en las categorías inferiores del Salesianos, pasó dos años por el Armiñana Valencia, sin duda, es el mejor jugador, o al menos el más fundamental sobre el campo. Fue nuestro fichaje estrella del mercado de invierno del 2014. Es cierto que en algunos partidos que no ha podido venir le he sustituido yo u otro como buenamente hemos podido, pero Manolo a medio gas es mucho mejor que cualquiera de nosotros a tope.
¿Qué aportaríais en primera? Mira lo que les ha pasado a 19 Moñas...
Mirar la clasificación de Segunda División todavía nos saca una sonrisa. Si nos llegan a decir a principio de temporada dónde estaríamos a falta de un partido, no lo hubiéramos creído.
Si se confirmara el ascenso, habría que hacer una reunión de presidente, capitanes y resto del equipo de ver si nos conviene o no, y más cuando el portero no nos garantiza continuar el año que viene…
En cualquier caso, si finalmente ascendemos, sabemos que seríamos la Cenicienta de Primera,
¿Quién es vuestro Mata? ¿Y vuestro Miguel Ángel Angulo?
Nuestro Mata/Silva/Isco… es Jordi, sin duda. Nuestro Angulo, el que más se deja la piel sobre el campo, probablemente es Andrés Vivó, y es además una amenaza constante para la delantera rival.
¿Cómo celebraríais el ascenso?
Pues creo que como los “Despachos” en el Bar Camilo (de verdad que no me pagan por hacerle propaganda ni es posible patrocinador del año que viene). Ya hicimos una cena navideña y fue muy bien.
Pero tampoco se descarta Barbacoa en el chalet de Raúl Micó…



La foto no tiene desperdicio.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz