MANO A MANO SEGUNDA PARTE

Segunda entrega del mano a mano.
Con todos vosotros, Santiago Rodrigo, orgulloso capitán de Comunidad Casi 20.

                                Así nos recibió Santiago en su bonito despacho

Siempre polémico. Siempre locuaz. Sus declaraciones nunca dejan indiferente a nadie.
Con tal atuendo, sorprende verlo de corto en el campo.
Apenas ha jugado minutos esta temporada. Prefiere centrarse en las relaciones institucionales con la Organización y el resto de capitanes, y sobre todo, organizar al detalle cada partido con sus Espartanos.
Así llama a sus jugadores el capitán de la Comunidad Casi 20, Santiago Rodrigo. 
“Mis hermanos me llaman Troy”, comenta entre risas. 
Nos recibe en su despacho, con sus inseparables tirantes. Un par de cafés nos esperan en la Sala de Juntas. Entre tanto libro de Derecho, dirige nuestra atención a la Biblia que preside el aparador central, con salmos muy motivadores.

Apaga el móvil. Quiere concentrarse en sus respuestas. Y advierte que, casi siempre, huye del discurso oficial. 

Mano a mano Troy. La liga ha finalizado. Os quedan 5 partidos por disputar. 
¿Estáis dónde queríais estar a principio de temporada? Era este el objetivo? 

Al tiempo de formar el equipo, fijamos un objetivo muy concreto: ganar la liga en tres años. Y para ello se planificó una hoja de ruta que hemos ido cumpliendo: ascenso a primera división el primer año, clasificación a los Play-Offs el segundo año y campeonato de liga el tercer año.    
El objetivo de esta temporada es ganar la Liga y estamos en disposición de conseguirlo. No obstante, la temporada pasada ya pudimos alcanzar la gloria, pero la grave lesión de Jesús Javaloyes lo impidió. Sin duda, el 
jugador más completo que ha pisado los campos del Patronato. 

 ¿Cómo llegáis al final de liga? ¿Aún con pilas? La motivación e ilusión por las nubes, no? 

Las continuas lesiones han perjudicado seriamente al equipo a lo largo de la temporada. Confiamos afrontar con garantías el resto de partidos.  

Pinchazo en ida y vuelta frente a los sorprendentes Comunidades 24/25 ¿Relajación? ¿Qué ocurrió? 

En palabras de nuestro delantero: “En estos tres años jamás he visto dos actuaciones tan sobresalientes en un 
portero”.    

La clasificación refleja y prevé un mano a mano increíble entre vosotros y Comunidad 14 Eternal. ¿Cuál es tu opinión de ese equipo?

Es notorio mi aprecio por la familia del segundo capitán de la Comunidad 14 Eternal. Igualmente, se agradece el 
talante que dispensa el primer capitán.   

¿Crees que Comunidad 17 ganará sus partidos suspendidos? 

Solo tengo buenas palabras, tanto para el capitán de la Comunidad 17, como para el capitán de San Martín. La relación es más que cordial, especialmente, desde que compartimos secretos de alcoba con nuestras respectivas. El devenir de los cuatro partidos suspendidos será vital para la consecución del campeonato.  

¿Qué aporta Juanan al equipo? ¿Y César? 

No puedo destacar en público la aportación de un jugador determinado. Ese privilegio queda reservado en exclusiva para César. Sin embargo, seis jugadores acabarán la temporada con más de diez goles cada uno –registro único en la Liga-, y el portero es candidato a ganar el San Pedro.

 ¿Qué podría decir de César?

Potencia en carrera, definición perfecta, remates imposibles, regate, y gol, mucho gol. Exceptuando la última derrota, ha marcado en todos los partidos que ha disputado durante tres años –otro registro único en la Liga-. Más de ciento cincuenta goles en tres años. Verle jugar siempre es un espectáculo. Con diferencia, el mejor delantero 
de la Liga por siempre.  

¿Cómo celebraríais el título liguero? 

El 11 de abril, a las 21:00 horas, celebraremos el título liguero en la cafetería de Javier, situada en la calle Cruz Nueva. La persiana del local se bajará hasta la madrugada y degustaremos tortilla de patatas casera, quizás la mejor de la ciudad, y abundante cerveza de importación. Más de uno fumará un puro y más de uno romperá tarima. Será una noche memorable. Una noche de campeones

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz