QUÉ POCO QUEDA!

Hola a todos, queridos amigos de ligasantotomas,
Entramos en la semana clave para conocer los ganadores de los play-offs!
De parte de la organización, haceros saber que estamos expectantes ante la remesa de partidazos que se van a jugar para conocer a los campeones del torneo más apretado que se disputa.

Por un lado, en Primera División hay un "morbo" especial, dado que los analistas de ligasantotomas dan las semifinales como meros trámites tanto para Comunidad 14 Eternal como para Comunidad 17. El espectador de a pie quiere una final. Sólo una. 
Aunque como león rugiente andan Comunidad Casi 20 y San Martín, que nos han regalado una bella disputa por la tercera plaza digna de los mejores guiones.
Repasemos brevemente cómo llegan los aspirantes. 
Comencemos por los campeones de liga, la Comunidad 14 Eternal.
Con una plantilla envidiable, un ataque letal, y una defensa impertinente, se han proclamado campeones de liga unas temporadas después.
Hombre a seguir; Difícil elección. Pero como soy zurdo, me decantaré por una de mis debilidades en ligasantotomas; Elías Giménez. Elegancia y explosividad que los años y número de hijos han respetado.
En la defensa, el Otamendi de los Otamendis, el Cannavaro del Mundial ganado por Italia, el Argentino Roberto Fabián Ayala.. Jaime Aguiló.
Sigamos con los aspirantes, Comunidad 17

Con una plantilla quizá menos plagada de grandes nombres y con ello un poco menos espectacular, pero capaz de lo mejor y con más motivo tratándose de una competición que se disputa íntegramente el mismo día. 
Hombre a seguir; Daniel Llopis. "La máquina", como se ha bautizado en este blog. es, al parecer de muchos, el jugador top. Con unas condiciones fisicas envidiables, posee una técnica y calidad únicas en ligasantotomas.
El "hombretodo" es Juanjo Brotons. Nos ahorramos los calificativos para tal jugador.
Actuales campeones del play-off, quieren revalidar título, y de paso, dar un golpe de autoridad.

Comunidad Casi 20
Con tan sólo 3 años de existencia en nuestras ligas, la plantilla estaba confeccionada para ganar la liga, pero una irregular segunda vuelta y malos resultados en los enfrentamientos directos les han privado del título liguero.
Hombre a seguir; César Catalá Roma, "El killer". Ya me pronuncié en un post. La ocasión merece mi repetición. 
No ha pasado por nuestras ligas un jugador que las enchufe como lo hace César.
Pivotando, en combinación, de segunda jugada, a la contra, de chupa-poste... Una maravilla.
Carismático y alma máter; Juan Antonio Marín. Juanan, como toda la vida. Jugador único.

San Martín
¡Cómo mola ser de San Martín!
Se lo han pasado pipa estos chicos. Esos locos bajitos, han dado infinidad de alegrías a sus aficionados en una temporada histórica para los de la calle San Vicente. Cual Betis el año que se clasicicó para la Champions League, con un presupuesto bajísimo se han colado entre los 4 primeros con una madurez que no corresponde a su experiencia en nuestras ligas.
Hombre a seguir; José Torres. Rápido, con zurda, con diestra, jugador incómodo, letal en el área.
Nota del autor; En San Martín juegan los gemelos Terry. Los gemelos Alfonso han campado a sus anchas y han sembrado el pánico en numerosos partidos picándose a dobletes, asistencias...


Hasta aquí la presentación de los equipos  que este viernes disputarán el play off de Primera División.
En breves, contaremos la actualidad en Segunda División.

¡Hasta pronto!



 

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz