¡CÓMO MOLA LA COPA!

Muy buenos días a todos! Algunos retrasos en el envío de actas nos han impedido actualizar esto un poquito antes, pero ya las tenemos todas, así que vamos allá!

El viernes comenzaba todo esto, y estando los viejos campos del patronato cerrados por festividades internas, los capitanes tiraban de google para buscar campos en condiciones. Unos jugaron en Marni, otros en Benimaclet, otros sábado por la mañana, así que nadie se quedó sin jugar.

En el grupo A; Se esperaba con mucha ilusión el debut de los chavales del hogar, y no defraudaron a nadie, pues plantaron cara a los mismísimos Cooperadores, que han conseguido el ascenso este año.

Debut más que digno de SJM2015 ante los subcampeones de segunda.

Toda una semana esperando este momento, los niños de verde equipados de arriba a abajo esperaban desde las 8:20 de la tarde el inicio del partido programado para las 09:00 de la noche.  Con una afición entregada, el partido se inició puntualmente. Los primeros minutos fueron para los flamantes subcampeones de la segunda, marcando hasta en tres ocasiones en los diez primeros minutos. Nervios, timidez y falta de ideas en los de verde a los que les costó mucho crear ocasiones de peligro. No fue hasta cerca del minuto veinte, cuando en una de las primeras ocasiones de peligro, llegaba el primer gol por parte de Pablo Calvo. El dominio de los cooperadores continuaba y una y otra vez se creaban superioridades que terminaban en ocasión de peligro. Hasta en 6 ocasiones lograron batir a un Joel valiente y prometedor pero que se estrenaba como portero. 
Por su parte, los “niños” acompañados por los educadores lograban marcar otro tanto  que dejaba el marcador en un 2-6 muy decantado a favor de los visitantes.

En el descanso, los “hogareños” hacen piña, se aclaran algunos errores de novatos y salen con ganas de batalla. Lo mejor estaba por llegar. Un gol al poco tiempo de iniciarse la segunda parte anima a la afición que es la que mejor se lo está pasando (3-6). Los cooperadores no parecen preocupados ni los de verde confiados en poder remontar. Pero una defensa bien colocada y contraataques sencillos con finalizaciones rápidas hacen que el equipo local vaya asentándose y olvidándose de su condición de debutante. 
Un robo de balón al que Miguel consigue meterle velocidad termina en un tiro cruzado batiendo a Jesús el guardián de la portería “cooperadora”, 4-6 en el marcador y euforia por el gol conseguido por unos de los de casa. Después de este gol los “niños” se vienen arriba y logran meter otros dos tantos en menos de 5 minutos, uno de los autores otro chaval de la casa, Jordi “el torero”, el resto de niños que están en el banquillo saltan al campo a celebrar estos goles que ponen el marcador en un empate 6-6 a falta de poco más de diez minutos para el final.
El partido está igualado los visitantes son peligrosos en cada posesión, especialmente un David muy escurridizo e inspirado. En una de esas ocasiones llega el 6-7 jugada en la que Joel llega a tocar el balón pero no es capaz de impedir el gol. 
Los verdes se vuelcan en buscar el gol del empate y esto les lleva a dejar descuidada la defensa, en una perdida de balón del último jugador, David se planta solo ante el portero local que pese a salir rápidamente no puede hacer nada, 6-8 en el marcador a falta de seis minutos. Pero SJM2015 ha madurado mucho en 50 min los complejos han desaparecido y se lanzan a por el empate. Javi con una jugada individual logra un merecido gol para su cuenta particular, 7-8 marcador que ya no variaría hasta el final de partido. 
Pese a ello, es de destacar que el equipo local jugó los últimos 7 minutos con jugadores todos salidos de la casa con una media de edad de 14 años, minutos en los cuales el partido estuvo totalmente igualado.  No hubo tiempo para más, los cooperadores logran una victoria que les acerca a la segunda fase y SJM2015 logra un tan inesperado como meritorio resultado que logra sacar una sonrisa en todos los integrantes del equipo.  Mención especial a Isaak con un trabajo silencioso pero clave y al debut del jugador más joven de la competición, Toni, que debutó con 13 años y 6 meses.

La semana que viene más.

Ilusionante debut. ¡Grande chavales!

Cooperadores 8-7 SJM 

En el grupo B:

Dos partidos, pues este es el grupo de 4 del que saldrán los dos primeros clasificados.

Por un lado, Timáñez 3-7 San Martín en un partido que dominaron de cabo a rabo los vecinos.
En el otro enfrentamiento, Comunidad 15 2-0 San Isidoro. Buena piedra de toque esta para los chicos de la 15, pues el año que viene se enfrentarán en Primera División.


En el grupo C:

Gran expectación había creado el proyecto nacido de las mentes de Jesús Aguiló, Joan Viché & Company, pues han conseguido montar equipo de la nada. 9-10 jugadores, la inmensa mayoría padres, que quieren volver a hacer deporte, y de paso, tomarse una cervecita con el "team" de vez en cuando.
Su proyecto mola, y su nombre más. 16 PURA es el nombre elegido, pues todos son integrantes de tal comunidad.
El debut fue el soñado. Victoria sin paliativos. Con Vicent Fandos en plan Roberto Fabián Ayala, Jesús Aguiló y su zurda con el timón, y el recién ordenado diácono Juan Herrera haciendo y deshaciendo a su gusto con sus 4 goles, vencieron por 8-1 a Comunidad 18 Corleone.
Con una plantilla "peculiar" en cuanto a nombres respecta, supieron jugar juntitos y aprovechar las bajas de su rival.

Así de felices posaban tras el exitoso debut.

Comunidad 16 PURA 8-1 Comunidad 18 Corleone

En el grupo D:

Se enfrentaban dos equipos que el año que viene se verán las caras en Segunda División. Proyectos ilusionantes que no han conseguido los objetivos marcados al inicio de la temporada.

El choque comenzó con un dominio claro de los Moñas que se consumó con un tempranero gol del 'rompecaderas' Carles Alamán. Sin embargo, un claro penalti a favor del Vigilia equilibró el choque, dejando las tablas al descanso. 
La segunda parte comenzó, al contrario que la primera, con un gran despliegue de juego de los 'parkeños', que tuvieron numerosísimas ocasiones para romper la igualada. Sin embargo, un gol sorpresa a la contra de, otra vez, Carles Alamán volvió a desequilibrar el encuentro. Ahora sí: apenas quedaban diez minutos y el partido se había convertido en un continuo ir y venir. 
Los del Vigilia Park pusieron toda la carne en el asador y, tras diversos intentos fallidos de portero-jugador que supusieron más de un susto, por fin, tras un rechace al área, Jordi Sánchez-Tarazaga, jugador revelación de la temporada, puso la igualada en el último suspiro de la Segunda Parte.
 Apenas hubo tiempo para sacar. El partido acabó en un más que merecido empate.

Comunidad 19 Moñas 2-2 Comunidad 21 Vigilia Park

En el grupo E:

Victoria sin brillo de los actuales campeones de liga y play-off.
Buscan el triplete, se les ve. Pero deberán mejorar su juego, porque esto es la copa y todo puede pasar.

Comunidad 14 Eternal 11-5 Comunidad 23 Green Team

En el grupo F: 

No hubo partido, se disputa esta semana. 


Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz