CON TODOS USTEDES, EL ADURIZ TOMASÍN

EDUARDO TORMO, EL “ADURIZ” DE LA LIGA PARROQUIAL
El primer entrevistado del curso posee una extensa trayectoria en la Liga Parroquial: 5 veces kikichi, más de 8 equipos… Hemos quedado en un bareto cercano a la parroquia para almorzar como buenos españoles. Se aproxima con la alegría que caracteriza su juego y su persona. Durante la entrevista algunas personas que pasan por allí se paran al verle y comentan algo en voz baja, algún niño le pide un autógrafo. No podía ser de otro modo, estoy sentado frente al incombustible Eduardo Tormo.
Pregunta Buenas Edu, ¿Cómo afrontas esta temporada 2016/17 con el equipo Comunidad 18 Batiburrillo? ¿Qué sensaciones tienes después de las dos primeras jornadas de Liga?
Respuesta Bueno, lo primero dar las gracias por esta entrevista y al club que ha apostado por mí; la sensación es bastante amarga. Sentir que aún puedes darlo todo en el campo y no disponer de tiempo para demostrarlo, ¡me cachis! No creo que pueda jugar prácticamente, pero si puedo algún día lo disfrutaré.
P— Es verdad que el año pasado en el conjunto del Vigilia Park por distintos motivos no pudiste sacar a relucir tu calidad salvo en un par de partidos, ¿crees que hubieran sumado más puntos si tu asistencia hubiera sido mayor?
R— El año pasado pude jugar un partido y medio y me hubiera gustado echar una mano en el aspecto goleador del que adolecía el equipo. De todos modos,  tengo que decir que era un grupo muy sano, había un grandísimo ambiente en el vestuario, fue una pena que el proyecto se viniera abajo.
P— Bueno, háblanos de tus orígenes: ¿es cierto que jugaste en el Valencia CF de pequeño? ¡Cuéntanos tu experiencia!
R— Siempre he disfrutado con el fútbol. Contaba mi abuela, que de bien pequeño, me regalaron una pelota que la dejaba al ladito de la cama. Me despertaba y ¡a jugar! La experiencia en Mestalla fue desde los 9 hasta los 13 años. Lo tuve que dejar por una lesión en el tobillo izquierdo producida por el número dos del equipo del Burjassot en el antiguo campo de las Palmeras. Jugaba de mediapunta y eran otros tiempos mucho menos especializados. Disfrutaba un montón y lo que más me gustaba era ver a los jugadores del primer equipo en Paterna.
P— Siguiendo un poco echando la vista atrás, se rumorea que desde que se fundó la Liga has jugado allí, pero ¿Cuántos años llevas realmente? ¿En cuántos equipos?
R—Pues sí, en la primera temporada ya estaba y conseguimos la primera Copa del Párroco jugada en Escolapios.  No he jugado todos los años, pero prácticamente todos. Casi siempre he jugado en la comunidad en la que estaba con mis queridos hermanos. Aunque después he pasado por otras comunidades e incluso he jugado dos años con mis queridos cuñaos en el Ibáñez Team. Me lo he pasado siempre pipa.
P— Tras tantos años jugando con sus momentos altos y bajos, ¿Has valorado en algún momento colgar las botas?
R— [Risas forzadas] Me queda mucha marcha. En estos momentos mis circunstancias personales no me dan para más, pero quién sabe, ¡lo seguiré intentando!
P— Algunos sectores del Patro te ven como “el abuelete” de la Liga? ¿Crees que es adecuado ese apodo o sería más adecuado “el Aduriz de la Liga”? ¿Hay algún otro jugador al que te compararías?
R— Cualquiera de los dos apodos me parece estupendo. Cuando me ven jugar cambian de opinión  http://www.que.es/archivos/201412/guino_whatsapp-672xXx80.jpg.
P— ¿Ves a tu equipo con posibilidades de subir a Primera?
R—  Aún no los he visto, pero hay que ir partido a partido y todo llegará a su tiempo.
P— ¿Quién es el jugador con el que hay una competencia mayor por la titularidad?
R—  La mayor competencia para jugar la encuentro en casa y en que los partidos se jueguen el viernes por la noche. Mi “representanta” (tengo un compromiso de por vida) y yo, nos vamos a ultimar flecos del contrato por ahí lo que me impide la asistencia a los partidos.
P— ¿Es cierto el rumor de que tus hijos apuntan maneras para superar los registros goleadores de su padre? ¿Se volverá a hablar dentro de unos años de un Tormo kikichi?
R— Tengo 8 hijos, las féminas no se muestran interesadas, y de los 4 varones uno es muy pequeño, los otros…
Pablo: 9 años, zurdo con técnica y velocidad. Le gusta ser portero ¿¡comorr!? (algo impensable para mí) por lo que veo un Zamora más bien.
Juan María: 8 años, técnica, velocidad y agilidad. Buen futuro en fútbol sala si gana cuerpo.
José de Calasanz: 2 años, apunta maneras tremendas. Primera palabra que dijo en su vida CHUTA y la segunda GOOOL. Chut increíble, capacidad para chutar libros, muñecos, hermanos, en fín.., buena cantera TORMO.
P ¿Es verdad eso que se cuenta de que eres Presidente de un club?
RBueno, la verdad es que soy la cabeza de un gran proyecto mediante la unión de FE y DEPORTE (fútbol sala) en la Asociación Católica de Maestros.  Se trata de un equipo para niños y jóvenes desde 6 hasta 18 años gratuito (ya hay más de 150 chavales) y en el que preside esta frase de San Juan Pablo II: El deporte es un don de Dios, un medio para alcanzar la perfección física y espiritual hasta convertirse en misión y en testimonio de vida”. La verdad es que está siendo una bendición para muchos niños y jóvenes y doy muchas gracias a Dios.

P Bueno, ya para cerrar, agradecerte tanto a ti como a la “representanta” el que nos hayas concedido esta entrevista y simplemente, si quieres añadir algo más…
RNada, solo agradeceros la labor que realizáis por el bien de tantos jóvenes que gozan de esta liga tan entrañable para mí. PAZ Y ALEGRÍA. GRACIAS

C:\Users\Jose Vicente\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCacheContent.Word\INTERVIEW 1. EDU imgn.jpg
IMAGEN DE ARCHIVO PARROQUIAL: Edu Tormo de voluntario de árbitro antes de un partido con el entrañable José Ramón.
¡Aaaayy! ¡¡cómo pasan los años!!


Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz