COMIENZA EL ESPECTÁCULO


Buenas tardes a todos.

La temporada 2017/2018 está a punto de comenzar. Hoy, si la lluvia no lo evita, se va a jugar la primera jornada de la SuperLiga de Santo Tomás. ¡Que comience el espectáculo!

El miércoles pasado tuvo lugar la tradicional reunión de capitanes, donde se trataron diversos temas, se analizaron varias nuevas propuestas y se explicaron algunas novedades. He aquí un breve resumen de lo más importante que se comentó en dicha reunión:

En primer lugar, se presentó al nuevo equipo de Organización, compuesto por Ignacio Iserte y José Sánchez-Tarazaga, no sin antes agradecer el trabajo de los anteriores organizadores, Vicent Fandos y Jesús Aguiló, que tanto han trabajado para que todos pudiésemos disfrutar de la Liga Parroquial Santo Tomás. La nueva Organización se compromete, siempre que los equipos colaboren, a llevar el blog actualizado, incluyendo Calendario y Clasificación.

En segundo lugar, se recordó que la Liga es una pastoral más dentro de la Parroquia, por lo que es importante mantener el juego limpio e intentar evitar todo tipo de enfrentamientos "violentos". Además, se recordó el reglamento, al que se puede acceder desde este mismo blog.

Después se explicó el nuevo formato de la Liga, también detallado en el apartado SuperLiga.

Posteriormente, se habló de algunos cambios en la política de fichajes. En primer lugar, el mercado de invierno se abrirá el 1 de enero y finalizará el 31 del mismo mes. No se podrán hacer más de tres incorporaciones por equipo, siempre manteniendo la condición de un máximo de 15 jugadores y del 2+1 de extraparroquianos. Un jugador no podrá jugar en 2 equipos en la misma temporada, y mucho menos de manera simultánea. Todos los fichajes deben ser consultados antes con la Organización, y será necesario su visto bueno para que se lleven a cabo. Al final del mercado de invierno, se publicará una entrada en el blog con las altas y bajas de cada equipo.

Lo siguiente que se comentó fue que los partidos se deben jugar en la jornada correspondiente. En caso de necesitar aplazar alguno, se informará siempre a Organización de los motivos, y se deberá recuperar lo antes posible. La fecha límite para jugar las 12 primeras jornadas será el 11 de enero. Para jugar las demás jornadas, la fecha límite será el viernes 16 de febrero, una semana después del final de la SuperLiga. Los partidos no jugados contarán como nulos, pero no se restarán 3 puntos como la temporada pasada. No obstante, Organización se guarda el derecho de sancionar a los equipos que no jueguen los partidos según se crea oportuno.

También se explicó que en los partidos todo el equipo menos el portero deberá vestir del mismo color o muy similar. Por ejemplo, en caso de que el equipo juegue de azul oscuro, todos deberán vestir ese color, o como mucho de morado oscuro o negro (colores muy parecidos). Si un jugador llegase con una camiseta roja no podría jugar el partido. Además, si dos equipos jueguen del mismo color o de colores fácilmente confundibles, el que juegue como local según el calendario tendrá prioridad para elegir la equipación.

Por último, se expresó la intención de organizar la Copa de las Familias a finales de diciembre. Sin embargo, ahora mismo no es más que una propuesta y se irá informando a su debido tiempo en caso de poder hacerse.

Organización mantendrá a todos los equipos informados de cualquier novedad. Esperemos que os sirva esta información y que afrontéis con ilusión la nueva temporada que ya prácticamente empieza.

COMIENZA EL ESPECTÁCULO



Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz