Reglamento

Para el correcto funcionamiento de la Liga Parroquial, la Organización ha redactado un documento de Normativa y Reglamento para la consulta de los capitanes y participantes.

En este documento podréis consultar las normas referentes a todo aquello relacionado con la Liga Parroquial:


A) FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

Los equipos serán de un máximo de 15 jugadores.
El equipo estará formado por gente de cualquier parroquia permitiendo solamente 1 jugador extracomunitario (No camina).

B) DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
- Los partidos tienen una duración de aproximadamente 50 minutos.

- El partido deberá empezar como tarde a y 10, y si se llegara a este punto, se eliminaría el descanso a mitad para que diera tiempo a jugarse el tiempo reglamentario.
- Cuando se cumpla el tiempo reglamentario, se permitirá seguir una "última jugada". En caso de producirse un penalty o falta en la clásica última jugada, se permitiría el lanzamiento y que la jugada continuase hasta salir el balón del campo.
- La Organización recomienda a los capitanes que acuerden un reloj para el control del tiempo y decidan a qué hora exacta finalizará el partido y si va a haber unos minutos de descanso y cuándo.

C) SAQUES DEL PORTERO
- El portero siempre podrá enviar el balón más allá del medio campo sus saques, sean tanto con el pie como con la mano.
- El portero tiene un máximo de 4 segundos de posesión del balón, tanto cuando la ha cogido con las manos, como cuando la ha recibido a los pies.
- Si el balón ha salido de fondo, el portero podrá sacar únicamente con la mano.
- En caso de haber blocado la pelota tras un ataque rival el portero podrá realizar el pase, si lo desea, también con los pies.


D) LA CESIÓN
- Cuando un equipo está jugando con la pelota en su posesión únicamente podrá pasar el balón al portero una vez durante la jugada.
- Cuando el portero reciba el balón, lo podrá hacer solamente con los pies. En ningún caso, si el portero recibe la pelota de uno de sus compañeros, podrá cogerla con las manos.
- Cuando el portero reciba el balón, tendrá un máximo de 4 segundos de posesión. En caso de estar más de 4 segundos en posesión del balón, se concederá un libre indirecto al equipo rival en el lugar donde se encontraba el portero.
- Si el equipo que está en posesión del balón entrega la pelota por segunda vez en la misma jugada al portero perderá la posesión que pasará a ser del equipo rival en un tiro libre indirecto en el mismo lugar donde el portero ha controlado la pelota.
- El portero podrá recibir la pelota en más de una ocasión durante la misma jugada únicamente si se encuentra en campo contrario, momento en el cual se convierte en portero-jugador.


E) EL PORTERO-JUGADOR
- El portero-jugador es una estrategia a la que pueden acudir los equipos cuando están por debajo del marcador: consiste en dejar la portería libre para atacar con cinco jugadores.
- El portero podrá ejercer como portero-jugador únicamente en el campo contrario.

- Si el portero está en el campo propio sólo puede recibir una vez en cada ataque, tal y como se expone en el apartado anterior. En caso de suceder, el equipo atacante pierde la posesión en favor de un tiro libre indirecto para el equipo rival.
- Existe la norma de campo atrás, tal y como se conoce en el baloncesto: si el portero ha cruzado al  campo propio y ha pasado a ejercer de portero-jugador no podrá recibir la pelota en el campo propio. En caso de suceder, el equipo atacante pierde la posesión en favor de un tiro libre indirecto para el equipo rival.


F) ACTAS
- El equipo ganador será el responsable de entregar el acta del partido a la Organización. Deberá hacerlo al finalizar el partido al correo electrónico de la Liga.


G) RECUPERACIÓN DE PARTIDOS
Los partidos se jugarán obligatoriamente el viernes indicado en el calendario.- Los únicos motivos válidos para aplazar un partido serán la lluvia o las convivencias de transmisión. Únicamente en estos dos casos se darán 2 semanas de plazo para jugar el partido un día entre semana.


Actualizado temporada 2019/20.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz