LOS BROTES VERDES

"Los brotes verdes" Ese es el título ideal para resumir lo que ha ocurrido esta última jornada.
Estos brotes van aflorando en Primera División, porque se van recuperando partidos. A cuenta gotas, sí, pero se van recuperando.
En cambio, un vienes más, la Segunda División no entiende de parones, acapara los focos y da una lección en número de partidos jugados. 4 de los 5 choques de la pasada jornada se han jugado. ¡OLÉ!
4 partidos, una auténtica maravilla. Partidos buenos, bonitos, plagados de equipos jóvenes en plena forma que llenan de espectáculo los partidos rotos y difíciles de domar.
Así que esta semana se merecen encabezar el blog.

SEGUNDA DIVISIÓN

En el campo de las canchas se disputó un duelo que no había dado mucho bombo entre semana pero achacaremos a la prensa la poca repercusión previa que se le dio. 
Comunidad 15, o mejor dicho, la líder tras una racha de 4 victorias consecutivas tenía ante sí un duelo de altura. Confirmación & Company no quería descolgarse y seguir una semana más por ahí arriba, pero "La 15 de Manglano"(apellido de su responsable), con Juan Segura y Jaume Gimeno de jefes de filas (sí, Juan Segura), quería seguir líder y distanciarse de sus perseguidores. Vencieron por 4-3 en un partido que pintó muy negro al comenzar 0-2. Campeones de invierno. No se llevarán trofeo, pero mola. Confirmación & Company se quedan a 6 puntos del liderato.
La Segunda División está tan loca que seguro que esta distancia no es definitiva y consiguen reengancharse.
Un equipo llamado a estar en las posiciones punteras son San José de Calasanz, que se enfrentaban a los irregulares 11 Amelia Delhom. Los escolapios llegaban como flamantes terceros clasificados. Los no tan jóvenes, con algunos fumadores y padres por doquier, se emplearon a fondo para rascar un puntito a los buenísimos de San José. 2-2 en un partido con lectura fácil. Los buenos jugaban y Amelias curraba. Marcos Aguilera, pasado, presente y futuro, el Caminero del Atleti, el Albelda del mejor Valencia, hombre de club por excelencia anotaba un doblete que daba el empate que no los saca de la zona caliente, pero les alegra el cuerpo.
Los Javerianos de San Francisco Javier (obvio, lo sé), sumidos en recuperar el juego que le aupó al liderato las primeras jornadas, se enfrentaban a Cooperadores.
Sí, recuperaron mejores sensaciones y fluidez en el juego, pero perdieron por 3-6 en un auténtico partidazo.
Otro duelo de altura deparaba el  calendario. 23 Green Team vs 21 Vigilia Park. Estos equipos, sin duda comparten las mejores plantillas. Lo que prometía ser un duelo igualado y combatido hasta el último minuto resultó ser un paseo en barca para los Greens. Un contundente 8-2. Pesadilla para 21 Vigilia Park que deja de compartir el liderato.

Y mientras tanto en  PRIMERA DIVISIÓN...


"EXTRA EXTRA! 19 MOÑAS CONSIGUE SU PRIMER PUNTO!"
Enhorabuena chicos, ya era hora.
La liga está de enhorabuena, pues tras 6 derrotas, llega el primer punto que debe saber a gloria.
Conociendo a los Carles Alamán, Fernando Gimeno, y José Serrano, será el primer punto de muchos más. Cuesta creer con esos grandes jugadores que sea así.
Lo consiguieron tras empatar 1-1 frente a Comunidad 16/18 Santos Corleone, que se han encargado de resucitar a unos Moñas que andaban deprimidos. La UVI dirán algunos, cual Valencia.
La Eternal, la comunidad comprometida por excelencia con el Patronato, acumula este año una serie de despropósitos que les ha impedido disputar más partidos en lo que llevamos de campeonato.
Vencieron 2-4 a San Isidoro que lidera la zona cómoda de la tabla. Es quinto con 7 puntos.
Pero sigue faltando mucho por jugar, de ahí esta brevedad en analizar la Primera División.
Las Comunidades 13/18, Comunidad 17 y Comunidad 14 Eternal tan solo han disputado 4 encuentros, por ejemplo.
Llega un mes propicio para la recuperación de partidos, pues ha finalizado la primera vuelta y se abre el mercado invernal, que bien conocéis. Sabéis en qué casos se puede dar altas y bajas en los equipos porque vuestros capitanes os han informado eh?
Si de algo sirve ser campeón de invierno, ese reconocimiento se lo daremos a la Comunidad Casi 20, que ha sorprendido a varios pero con su entrega y su promedio goleador prometen estar por ahí algunas semanas más. Veremos cómo les sienta el parón y qué resultados consiguen en los partidos suspendidos que tienen (que no son pocos).

Ánimo con la recuperación







Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz