COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

 Queridos equipos, la temporada 2021/22 está a punto de comenzar, después de dos años inactivos debido a la pandemia. No somos tantos equipos como solemos acostumbrar, pero seguro que lo vivimos con mucha ilusión. Espero que todos podáis disfrutar de ella.

El 25 de octubre tuvo lugar la reunión de capitanes en los salones de la parroquia, en la cual se habló de la estructura de la liga y de sus normas. A esta reunión asistió nuestro párroco don Ramón Crespo, como suele ser habitual, y nos animó a retomar esta costumbre por la que no sólo hacemos ejercicio, sino que también fomentamos la comunión entre los equipos. Los puntos más destacados de la reunión fueron los siguientes: 

1. Se deberá jugar en el Patronato siempre que sea posible.

2. Las únicas causas para poder aplazar un partido son: por convivencia / paso / o cualquier evento que se relacione con la parroquia; o por lluvia.

3. Habrá cesión en la cual el portero solo podrá participar una sola vez en la jugada de su equipo hasta que finalice la jugada o el balón caiga en manos del rival.

4. Las manos voluntarias en el área será castigado con gol automático y expulsión del jugador durante 5 minutos, durante los cuales su equipo tendrá que jugar con uno menos. Las manos involuntarias dentro del área serán pitadas como penalti sin expulsión del jugador ni penalización de tiempo. Las manos involuntarias fuera del área se pitarán como una falta directa, mientras que las manos voluntarias fuera del área solo serán penalizadas con la expulsión del jugador durante 5 minutos en los cuales su equipo permanecerá con uno menos en el campo.

5. La no presentación a un partido sin las causas justificadas expuestas en el punto 2 supondrá victoria para el equipo contrario.

6. La duración del partido serán 2 partes de 25 minutos y el partido acabará cuando finalice ese tiempo esté como esté. Así que no se hará el clásico "última jugada".

Todo esto lo tenéis en el apartado de normas, pero me parecía importante resaltar estas, ya que son las que suelen causar más conflicto.

La liga empezará el viernes 12 de noviembre del 2021 y finalizará el 8 de abril del 2022 con sus respectivos parones festivos. Después de la Semana Santa la intención de la organización es realizar la Copa de las Familias y/o la Copa del Párroco que contemplaremos su viabilidad llegado el momento.

Por último desearos a todos una buena temporada. Iremos colgando más posts informando de posibles cambios o dudas que podáis manifestar.

Un saludo.

La Organización


Entradas populares de este blog

San José de Calasanz