ENTRE ESPENTES Y REDOLONS

Muy buenos días a todos queridos amigos del fútbol tomasín
Una vez más, vamos a repasar lo más destacado de estas dos últimas jornadas.
Problemas de agenda nos impiden rellenar esto un poquito más, pero lo vamos mejorando.
Así que vamos allá.

El título parece muy acertado para comentar cómo se están desarrollando ambas divisiones de ligasantotomas, pero primero habrá que explicar tal juego de palabras.

"Entre espentes y redolons" es una mítica locución de la televisión, de la extinta Canal 9.
Si no recuerdo mal, Dº Miguel Ángel Angulo, ese peculiar e histórico jugador del Valencia C.F., conducía el balón, y en un barullo (muy típico en él), la pelota salió escupida hacia quién sabe dónde.
Pues así, a trompicones vamos funcionando.
El tema convivencias siempre está ahí, contamos con ello, pero el ritmo de recuperación de partidos no es el que nos gustaría. así que a ponerse las pilas!

En Primera División, una joyita, un regalo para el espectador.
Por un lado, el partidazo de la jornada. Sí, ese que abarrota los bares el domingo a las 21.00
El Comunidad 14 Eternal vs Comunidad 18 prometía y no defraudó a nadie.
La Eternal llegaba con la notable baja de Enrique Escudero, uno de esos que vive del gol y su equipo de sus goles.
Comunidad 18 venía de aplastar a sus rivales y aquí comentamos que eran el rodillo alemán.
Este puede ser su año tras años de espera y desilusiones. El resultado, 6-5 definitivo refleja que están a la altura pese a la derrota. 
Y sí, Elías Giménez lo volvió a hacer. 4 Goles y nadie echó de menos a Enrique Escudero.

La Comunidad 17, la laureadísima plantilla que cuenta con un auténico equipazo, volvió  ganar. 
2-13 a Comunidad 25 Santos Corleone. Tres partidos, tres victorias. Bagaje de 25-2. Temibles.
Tenemos un partido de próxima jornada que se ha adelantado por el tema convivencias.
Fue un gran partido.
Comunidad 21 Vigilia Park 0 3 Comunidad 19 Moñas.

Crónica que nos envía el capitán de 19 Moñas, el inigualable Carles Alamán.

Este partido se consideraba de vital importancia ya que nos enfrentábamos contra un rival directo por la permanencia.
El partido comenzaba sin un dominador claro donde los dos equipos atacaban y defendían tratando de adelantarse en el marcador. El partido se predisponía igualdao y equilibrado.
La victoría se tenía que trabajar. Finalmente, tras un gran movimiento sin balón de Elás, Miguel se adentró por el centro del campo tras un caño de escándalo (y de suerte) y en el mano a mano definió de categoría.
0-1 para los moñas amarillos. En la segunda mitad, y con los depósitos vacíos, el partido perdió la táctica y el juego estructurado de la primera parte. Idas y venidas y ocasiones por doquier, sobretodo, destacar las intervenciones del responsable de la comunidad 19, Manolo Gascó como portero responsable del marcador a 0 en el resultado final. Grandísimo partido. Siguiendo con en análisis, la comunidad 19 retornando a la estructuración en su juego, apareció un pase imposible de Fernando Gimeno a través de un córner para regalar a Joaquín Lacomba el. 0-2. Y por finalizar y para enmarcar probablemente como uno de los mejores goles de la liga hasta ahora, en una jugada aislada, aparecería el famoso regate y disparo de Fernando, protagonista de nuevo, donde sin resentimiento y sin pudor generó un potente disparo al primer palo donde con la ayuda del travesaño se produjo el tercer y definitivo tanto del partido. 0-3 a favor de los moñas y desatacar la labor de algunos integrantes del Vigilia Park que en varias ocasiones, sobre todo en el 0-1 y en el 0-2 se pudieron meter en el partido. Buen partido y buen fútbol.

Mientras tanto en Segunda División....

La liga de la alegría. Un año más, donde se juegan más partidos, a pesar de ser 11 equipos, con ello más jornadas... Chapeau por el compromiso de los capitanes.
Esta temporada va a haber guerra, donde una victoria te lanza arriba, muchos equipos en poca diferencia de puntos.
Los que parece que no entienden de historias son San José de Calasanz, que van como un tiro.
Tras la derrota en la jornada inaugural frente a los históricos Desechos de los Apóstoles, han acumulado cuatro victorias consecutivas que los colocan en lo más alto de la tabla.
Bien atentos están sus más inmediatos perseguidores. Tres equipos con 9 puntos.
Uno de ellos es el Rayo Valenciano, que huele a ascenso. Con victorias importantes y contundentes, esperan su momento.
Otro que espera como felino es Dortmund 26. Plantilla hay, e ilusión más.
El equipo que se sitúa en la cuarta posición es Desechos de los Apóstoles. Plagado de viejas glorias haciendo gala a su nombre, dependen mucho de sus compromisos familiares para presentar buen equipo en determinados partidos.
Mal les salió frente a Comunidad 16 pura,que les arrolló con un contundente 2-10 con doblete de Pablo Roldán. De cuerpo robusto y más altura, es un jugador peculiar.
Con seis puntos se mantiene la Comunidad de Jesús Aguiló y Antonio Serrano bajo palos. 
Desechos devolvió el 2-10 con el mismo resultado frente a Caudete F.S.con Hat-Trick de Jaime Gomis. Casi nadie en ligasantotomas.
Cerramos con el bombazo, con los Reven. 
Sí, ese emblema de ligasantotomas único en sus planteamientos y famoso por celebrar sus victorias en el Colonial. Bueno, y las derrotas también.
Este año. pocas derrotas celebrarán, pues han remodelado el equipo, manteniendo a sus perlas en bruto; Borja Gascó, Rafa Serrano, Vicente Ramón entre otros.
Hasta aquí todo normal. Pero es que en el ataque tienen dos jabalíes. Ambos fichados en el mercado estival, César Catalán y Esteban Bueno forman la dupla letal de los Reven
En el último encuentro, 14-0 a San Francisco Javier, a los que se les puede hacer muy larga la espera por puntuar
El bombazo? 10 goles de César. No diga César, diga Cegol, o algo así. No ha quedado muy apañado, pero me encanta esa frase.

Ánimo con la recuperación de partidos!

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz