NUEVA TEMPORADA, NUEVAS ILUSIONES


Buenos días a todos.

La temporada 2018/2019 está a punto de comenzar, una nueva temporada que trae consigo nuevas expectativas e ilusiones. Este viernes se jugará la primera jornada de la Liga Parroquial de Santo Tomás.

El martes día 11 tuvo lugar la tradicional reunión de capitanes, donde se trataron diversos temas, se analizaron varias propuestas y se explicaron algunas novedades. He aquí un breve resumen de lo más importante que se comentó en dicha reunión:

En primer lugar, se presentó al nuevo equipo de Organización, compuesto por Ignacio Iserte, Jesús Serrano y Francisco Conde. La nueva Organización se compromete, siempre que los equipos colaboren, a llevar el blog actualizado, incluyendo Calendario y Clasificación.

En segundo lugar, se recordó que la Liga es una pastoral más dentro de la Parroquia, por lo que es importante mantener el juego limpio e intentar evitar todo tipo de enfrentamientos "violentos". Además, se recordó el reglamento, al que se puede acceder desde este mismo blog.

Después se explicó el nuevo formato de la Liga, pues se recupera la separación en Primera y Segunda División. Esta vuelta a los orígenes viene motivada por las diversas quejas con la SuperLiga expresadas un la "encuesta de satisfacción". No obstante, se trata de un formato actualizado y mejorado, con algunos matices que explicar. En primer lugar, cada dos jornadas jugando se descansará una, de modo que que se facilite el poder recuperar los partidos para llevar la competición al día. Por otra parte, cada dos descansos se tendrá que haber jugado todo lo anterior o los partidos quedarán anulados. En caso de conflicto para recuperar los partidos, se creará un grupo de Whatsapp con los capitanes implicados y Organización.

Posteriormente, se habló de algunos cambios en la política de fichajes. En primer lugar, se elimina el tradicional período de fichajes de invierno, pudiendo hacerse los fichajes, de ser necesario, en cualquier momento del año. No se podrán hacer más de tres incorporaciones por equipo, siempre manteniendo la condición de un máximo de 15 jugadores y del 2+1 de extraparroquianos. Un jugador no podrá jugar en 2 equipos en la misma temporada, y mucho menos de manera simultánea. Todos los fichajes deben ser consultados antes con la Organización, y será necesario su visto bueno para que se lleven a cabo.

Por último, se expresó la intención de organizar la Copa de las Familias a finales de diciembre o, de no ser posible, tras acabar la temporada, a finales de mayo. Sin embargo, ahora mismo no es más que una propuesta y se irá informando a su debido tiempo en caso de poder hacerse.

Organización mantendrá a todos los equipos informados de cualquier novedad. Esperemos que os sirva esta información y que afrontéis con ilusión la nueva temporada que ya prácticamente empieza.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz