COMIENZA LA TEMPORADA 2019/20

La temporada 2019/2020 está a punto de comenzar, una nueva temporada que trae consigo nuevas expectativas e ilusiones. El viernes 20 se jugará la primera jornada de la Liga Parroquial de Santo Tomás.

El jueves día 12 tuvo lugar la tradicional reunión de capitanes, donde se trataron diversos temas, se analizaron varias propuestas y se explicaron algunas novedades. He aquí un breve resumen de lo más importante que se comentó en dicha reunión:

En primer lugar, se recordó que la Liga es una pastoral más dentro de la Parroquia, por lo que es importante mantener el juego limpio e intentar evitar todo tipo de enfrentamientos "violentos". Además, se recordó el reglamento, al que se puede acceder desde este mismo blog.

Se mantiene, entre otras cosas, la norma de que los partidos se dividan en dos partes de 25 minutos correctamente cronometrados. El partido deberá empezar como tarde a y 10, y si se llegara a este punto, se eliminaría el descanso a mitad para que diera tiempo a jugarse el tiempo reglamentario. Cuando se cumpla el tiempo reglamentario, se permitirá seguir una "última jugada". En caso de producirse un penalty o falta en la clásica última jugada, se permitiría el lanzamiento y que la jugada continuase hasta salir el balón del campo.

Posteriormente, se explicó el nuevo formato de la liga, ya que esta temporada se recupera la Superliga. Esto implica que los 14 equipos se enfrentarán entre ellos a una sola vuelta y, una vez termine, los 7 primeros jugarán por ganar la Primera División y los 7 últimos por la Segunda División. La clasificación de la Superliga influirá también en la formación de los grupos de la Copa del Párroco.

Este año se repartirán trofeos al Kikichi de la Superliga, Kikichi de Primera y Kikichi de Segunda, pero además habrá un trofeo Bota de Oro al máximo goleador teniendo en cuenta los goles de la Superliga y después de Primera o Segunda. Los goles en primera serán multiplicados por un coeficiente de 1'5.

Por otra parte, se anunció también que, después de la Copa del Párroco, habrá otra nueva competición que se jugará a eliminatoria directa, la ST Cup. Los enfrentamientos de cada ronda serán a sorteo.

En cuanto a la norma de recuperación de partidos, cambia radicalmente. Los partidos se jugarán obligatoriamente el viernes indicado en el calendario. Los únicos motivos válidos para aplazar un partido serán la lluvia o las convivencias de transmisión. Únicamente en estos dos casos se darán 2 semanas de plazo para jugar el partido un día entre semana.

Por último, se han producido cambios en las normas de formación de los equipos. Como máximo podrá haber 15 jugadores por equipo. Los jugadores de otras parroquias contarán como comunitarios, y solamente podrá jugar 1 extracomunitario por equipo. Se limita el número posible de fichajes a 3, siempre cumpliendo las normas anteriores. Además, solamente se podrá fichar en el mercado de invierno, del 1 al 31 de enero.

Organización mantendrá a todos los equipos informados de cualquier novedad. Esperemos que os sirva esta información y que afrontéis con ilusión la nueva temporada que ya prácticamente empieza.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz