Crónica Comunidad 19 Moñas - Comunidades 24/25

[CRÓNICA ENVIADA POR CHAMBÓ, CAPITÁN DE COMUNIDAD 19 MOÑAS]

Comunidad 19 Moñas - Comunidades 24/25
Partido correspondiente a la Jornada 2
Temporada 2013/14

Como si de un Madrid-Barcelona se tratara, el único partido pendiente de la Liga de plata se jugó ayer a las 22:00 en los campos del Patronato.

El partido entre la Comunidad 19 Moñas, que quieren seguir aspirando al ascenso, y la comunidad 24/25, que quieren presentar su candidatura a ser un aspirante serio al ascenso a la Liga de oro, no decepcionó. Los dos equipos representados en el campo por dos miembros de la misma familia, Fernando y Jaume Gimeno dejó sin respiración en mas de una ocasión a los allí presentes.

El Partido empezó tarde, como es de costumbre, y previo pacto jugarían hasta que las luces del campo se desvanecieran. El equipo local empezó bien plantado en defensa sabiendo a lo que se jugaba y el visitante empezó bien organizado y con un juego de equipo desequilibrante.

Los dos equipos se dejaban la piel presionando la salida del balón pero fue el equipo visitante quien marco el primer gol, cuando aún no habían terminado de celebrarlo, una falta en la frontal ajustadisima al palo del portero sin que este pudiera hacer nada acabó con el esférico en el fondo de la red y con el 2-0 en el casillero. Ante la atónita mirada del equipo local y sin que sus continuas acometidas llegarán a finalizar con el balón en el fondo de la portería, el equipo visitante volvió anular a los de casa con una jugada de pizarra como las de antaño, de las que ya no se ven a día de hoy y con la que el marcador se puso 3-0 para desgracia del equipo local. Cuando parecía que este encuentro acabaría en goleada, un balón perdido abrió la puerta de la esperanza para el equipo de casa y con dos jugadas casi consecutivas subió el empate al marcador.

El partido se volvió loco, con ataques por parte de los dos equipos descuidando sus defensas y en una jugada aislada la comu 24/25 se volvió adelantar en el encuentro. La desesperación se apoderó de los moñas que pusieron toda la carne en el asador y con un poco de fortuna consiguió igualar el partido. El cansancio se podía apreciar en los continuos cambios que hacían ambos equipos, el reloj sobrepasaba las 23:05, la noche hacía rato era espectadora de lujo, el marcador se había asentado con el 4-4 esperando el final del partido cuando en jugada del equipo local, el balón llegó a los pies de Carles alemán (pichichi de la liga de oro del 2012-13), y con un disparo que más que precisión y potencia parecía salir directamente del corazón cruzó el área, y mientras los jugadores aguantaban la respiración, el balón entró rozando el póster haciendo inútil el movimiento del portero.

¡¡¡Goool!!! Gritaban los jugadores del equipo local cuando inesperadamente y para suerte del equipo local las luces del campo se desvanecieron y dieron paso a la oscuridad de la noche dejando el marcador 5-4.

Hoy todavía doy gracias a Dios por hacer que el conserje pulsará el interruptor en aquel instante llenándonos de alegría y dando sentido a todo el cansancio y sufrimiento que había llevado nuestros cuerpos al límite. Chapeau al rival por estar a la altura, por su buen perder y por hacer que está Liga sea maravillosa.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz