Enrevistas: Pascual García

Su andar desgarbado hace presagiar que es uno de esos jugadores que no disfruta del trato con la prensa. No obstante, Pascual García Torres nos recibe hoy, en calidad de capitán de la Comunidad 14 Eternal, para contestar algunas preguntas después de estar un año de Erasmus en tierras polacas.

Este año resurge de sus propias cenizas la 14 Eternal que volverá a las canchas de la Liga Parroquial, ¿dirías que es un regreso como fueron los regresos de Michael Jordan, Michael Schumacher o Lance Armstrong? ¿O estamos hablando de algo aún más grande?
Sí, bueno, después mi filtreo con el fútbol polaco y la vuelta de Nacho Gimeno de la tierra de Xavi y Busquets, hay muchas espectativas en nuestra vuelta. Ambas tierras nos han nutrido de su humildad, su filosofía y su estilo de juego. No olvidemos que han dejado grandes estrellas como Jerzy Dudek, que actualmente sirve copas en un local céntrico de Varsovia, y Rustu, que conoció a Guti en el Besiktas y han abierto una peluqueria en Bangkok.

La 14 Eternal siempre ha sido un quieroynopuedo en toda regla, quedándose año tras año a las puertas de todos los títulos, ¿crees de verdad que ahora que acumuláis años podréis cambiar esta tendencia?
Aquí me vas a permitir puntualizar un poco: pesos pesados de nuestro vestuario, como Esteban Bueno y José Luis García, recordarán aquella Liga de 2007 que ganamos gracias a que la Comunidad 13 olvidó entregar dos actas dentro del plazo permitido. Por aquel entonces la Organización era era disciplinada, estricta, justa y transparente, gestionada con criterio y buena voluntad por Esteban Bueno y José Luis García. ¿Casualidad? Puedes decir lo que quieras: nosotros tenemos el trofeo encima del televisor.

Se rumorea que el actual jugador de la 14 Reven, Jaime Aguiló, nunca fue 100% bienvenido en el vestuario de la 14 Eternal, ¿es eso cierto? ¿Son ciertos los rumores de que sus propios compañeros de equipo le acusaban de "chupón" aunque él se desvivía por conseguir pasar la pelota en cada jugada?
¿Por qué los medios de comunicación parroquiales siempre buscáis el morbo en la noticia? No me gusta hablar de cosas de vesturario, pero algo os puedo contar: Jaime confía mucho en su juego e intenta imponer su estilo al resto del equipo. Dirigía el juego, ordenaba las posiciones en el campo, permitía los cambios, incluso decía por qué lado se tenía que tirar el portero en los penaltis. Y si se equivocaba, decía "me refería a mi derecha, no a la tuya". Cosas así. Antes de salir al campo Jaime se quedaba varios minutos mirándose en el espejo. Afirmaba que era guapo, rico y un gran jugador y nosequé de que estaba triste... Fue un caso muy complicado. Ahora le deseamos lo mejor en los Reven. Ahí se pudra.

Se ha comentado mucho vuestros intentos por incorporar a José Miguel Castelló a vuestras filas, ¿era por sus capacidades defensivas o por si así las amigas de su novia se pasaban algún día a veros jugar?
Siempre hemos admirado a José Miguel como persona y como deportista... pero sí, la verdad es que somos jugadores que disfrutan cuando, si miras a la grada tras meter un gol, están allí las mozas para admirar tus capacidades. Somo así y José Miguel, en ese aspecto, podía aportar mucho al equipo.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz