Entrevistas: Jesús Calvo

Se presenta en la entrevista confuso: "¿Es sólo preguntas y respuestas? Vaya, yo creía que íbamos a hacer algo como la sección 'Desayuno con...' que hace El País Semanal". Jesús Calvo, conocido sibarita... del buen fútbol, acepta amablemente contarnos qué se siente al ser el portero de referencia del campeonato: el actual ganador del Trofeo San Pedro.

Ganaste el Trofeo San Pedro con una media de tres goles encajados por partido. Es una cifra un tanto alta, ¿no crees? ¿Ganaste el premio por ser el mejor portero o el menos malo del campeonato?
Lo cierto es que son muchos goles. Pero es normal teniendo en cuenta el altísimo nivel futbolístico de la Liga Parroquial. Aquí hay auténticos cracks, así que irse a casa con sólo 3 goles encajados es para estar contento. Además, si digo que soy el menos malo, estoy faltando al respeto al resto de porteros.¡Eso nunca!

Los porteros profesionales siempre dicen que este tipo de premios son para toda la defensa, ¿compartes su opinión o eres de los que se quedan la gloria para uno mismo y a los demás que les zurzan?
Hombre, a mi me gustaría decir que es mérito mío y cubrirme de gloria. Pero claro, entonces me acuerdo de que en mi antiguo equipo me metían más de 10 goles por partido; así que no me queda más remedio que agradecerle a la zaga su contribución.

Digas lo que digas, en un equipo siempre está el típico que no defiende ni por saber morir. Sé un mal compañero de equipo y señala con tu dedo acusador: ¿a qué compañero estás siempre solvendo la papeleta?
Aquí sí que me voy a mojar: el que menos defiende sin duda alguna es Jesús Aguiló, que sólo le gusta organizar y mandar. Antes le salvaba que tenia un disparo increíble... pero ahora que es un hombre casado, se ha convertido, simplemente, en un jugador que nunca baja. Muy mal, JesúsA guiló.

Como sabes, Rafa Mosi fue el Kikichi la temporada pasada. En un reto uno contra uno, ¿ganarías tú o te dejaría en evidencia metiéndote gol?
Rafa es un jugador excelente. Tiene muchos recursos, así que creo que la cosa estaría 55 a 45% a su favor. Eso sí, eso de dejarme en evidencia, nada de nada: para meter gol, tendrá que ser un golazo de esos que levantan a la afición de su asiento.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz