Entrevistas: Juan Antonio Marín

Llega a la entrevista un poco tarde. Se sienta y comienza a quitarse el casco, el arnés, el forro polar... "Perdona el retraso, me he liado escalando un ochomil". Saco mi libreta y mi bolígrafo y comienza la entrevista con Juan Antonio Marín, capitán de la Comunidad Casi 20.

Por todos es sabido que eres un gran montañero. Así que viendo lo bien que ha comenzado el equipo la temporada supongo que sólo podrás pensar en "escalar" hasta la Primera División. ¿No es así?
Pues la verdad es que el equipo está motivadísimo: equipajes nuevos, asistencia de todos los jugadores en todos los partidos... ¡hasta nos hemos comprado medias y todo!
Yo creo que somos los tapados de la Segunda División, por eso de ser un equipo nuevo, y vamos a dar guerra. ¡Ya verás! Tenemos en nuestras filas al futuro Kikichi de Segunda División, César Roma, y a un auténtico repartidor del juego, como Vicente Escamilla... somos una plantilla completa: abogados, registradores de la propiedad, constructores que se lesionan a la mínima, químicos... ¡¡¡hasta hay dos sordos!!! Y pronto ficharemos un cura... es un sorpresa, pero ya veréis.
Pese a que nuestra media de edad ronda los 29 años (porque tenemos un jugador de 16 años, que si no...) nos hemos puesto de objetivo subir a Primera - ¡claro está! - pero no a cualquier precio: lo primero es terminar la Liga sin muchos lesionados en el asilo.

Uno de vuestros compañeros, César Roma, ha anotado la nada despreciable cifra de 14 goles en dos partidos. ¿Podrías decirnos qué desayuna este tío los viernes?
César es el marido de Martina, de nuestra comunidad, la 20. Ha jugado en el Levante y la verdad es que es nuestro fichaje estrella. Es un armario ropero con una habilidad única para romperte la cadera en un quiebro, hace ejercicio todos los días, y le encanta el fútbol. ¡Es un motivado! Todos los viernes después del partido se va a trabajar.
Además de César, no hay que perder de vista a Juanillo y a Martín. Uno, muy joven; y el otro, hasta jugó en 3ª División en Murcia. Unos cracks. Y por no decir de Vicente Escamilla, que aunque sea tirando a defensivo, como le des una ahí arriba te la lía en un momento.

Dime cuál es el ascenso montañero más difícil que has realizado y reconoce ante la audiencia del blog de la Liga Parroquial que el ascenso a la Primera División te llenaría de más orgullo y satisfacción. ¡Reconócelo! 
Las ascensiones a la montaña pueden medirse de muchas maneras; pero en cuanto a esfuerzo, la más difícil fueron los 4.810 metros del Mont Blanc. Lo subimos mi compañero y yo en tiempo casi récord desde el campamento 1, con mucho esfuerzo, superando en un día casi 1.800 metros de desnivel en ascenso continuo y 3.000 negativos de descenso. Eso sí, el esfuerzo valió la pena al ver el amanecer de Europa más bonito que he visto nunca.
La escalada a Primera es bastante más difícil. La Liga es muy larga y hay equipos muy buenos. En la montaña dependes de ti y de tu compañero de cordada; en esta Liga, dependes de 10 jugadores de tu equipo y de un montón más que aspiran a lo mismo objetivo que tú: entrar en el Hall of Fame.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz