Entrevistas: Vicente Carrilero

Se presenta a la entrevista con aire alegre y confiado. Será porque Vicente Carillero, capitán de la Comunidad 18 Güidos, cree ciegamente en eso de que "los últimos serán los primeros" porque si no, no se entiende esa confianza viendo el arranque de su equipo en la Segunda División: dos partidos, dos duras derrotas.

Habéis empezado el campeonato con dos derrotas de carácter supremo. ¿Cómo ves el vestuario? Lograréis voltear la tendencia del equipo y resurgir de vuestras cenizas?
Son malos tiempos para el equipo porque dos de nuestros jugadores (de origen judío) han emigrado a otra Liga y hemos tenido que ir a fichar a los embarrados campos de rugby de Les Abelles. El vestuario está acumulando tanto músculo que al final se quedará pequeño - salvando las distancias con Gonzalo Gimeno, claro - pero estamos tranquilos: pronto todo comenzará a mejorar. Estoy seguro.

En el primer partido salisteis derrotados por 12-1 mientras que en el segundo partido fuisteis derrotados únicamente por 10-1. Esto supone una dinámica claramente ascendente. Manteniendo esta tendencia, para la quinta jornada deberíais perder únicamente 4-1, en la sexta 2-1 y a partir de la séptima jornada ganar absolutamente todos los partidos 0-1. ¿No os llena de optimismo este planteamiento?
Sinceramente, no sabía los resultados; y pensaba que eran peores. Así que estoy aún más tranquilo. Además, cuantos más goles encajamos, más horas de Proyecto Hombre nos descuentan y más tiempo disfrutan algunos en el gimnasio... o en los rayos.

Muchos se preguntan por el significado de vuestro nombre: Güidos. ¿Es un homenaje al personaje interpretado brillantemente por Roberto Benigni en La Vida Es Bella?
No recuerdo muy bien a ese personaje, así que no. Definitivamente, no se trata de homenajear a Roberto Benigni; se trata de ensalzar el asombroso parecido de dos de nuestros jugadores, Jaime Sanchís y Arturo Ortíz, con los italo-americanos (Güidos) Vinny y Ronney de la americana Jersey Shore. Dejo una imagen como muestra, a ver si así las chicas se motivan un poco y vienen a animarnos para que podamos salir de este bache deportivo.


A la izquierda, los personajes de la serie; a la derecha, nuestros jugadores.

Para terminar la entrevista, pide un deseo para esta temporada.
La permanencia...

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz