Entrevistas: Javier Chust


Le citamos para la entrevista y llega tarde. Pero tarde, tarde. Casi tres meses tarde. No obstante, siempre se agradece su atención y sus respuesta. Habla con tono pausado y firme al mismo tiempo. Javier Chust, capitán de la Comunidad 17, nos cuenta cómo se vive la vida como vigente campeón de Liga.

La temporada pasada lograsteis vuestro primer título de Liga pese a no ser los máximos favoritos, ¿es cierto que es una sensación incomparable?
Lo reconozco: ha sido una sensación incomparable a cualquier otro acontecimiento, tanto para jugadores como para la afición. No sé puede expresar con palabras tan preciado título... aunque... bueno, muchos jugadores integrantes del equipo aún no hemos podido verlo. Ejem, ejem.



Este año partís como máximos favoritos, aunque la peña está muy motivada y va a ser difícil revalidar el título, ¿cuáles son vuestras armas para reconquistar el título? ¿Alguna incorporación?
Este año hemos perdido a dos grandísimos jugadores; especialmente, echaremos de menos a Alberto Serrano. Él fue el capitán, el entrenador, el presidente. Nos motivaba, aportaba experiencia, garra, exigencia, controlaba los partidos, daba órdenes. Un ejemplo a seguir dentro y fuera del campo. Sin embargo, cambió el campo de fútbol sala por el campo de las mujeres. Él sabe que el equipo está abierto a su regreso, aún así hemos tenido que reforzarnos con alguna incorporación sorpresa para este año.

Hay otros títulos que se os resisten, como los Play Off y la Copa del Párroco, que nunca habéis logrado conquistar, ¿sois del estilo Florentino Pérez, que vive obsesionado con la idea del triplete?
¡Te equivocas, señor periodista! Hace dos o tres años cganamos los Play Off en un partido difícil. Eso sí, queremos también la Copa aunque no nos obsesiona. Llevamos buena dinámica, nos exigimos seriedad, pero siempre disfrutando como una gran familia, intentado conseguir los 3 puntos. Paso a paso se llega arriba. Esa es la filosofía del equipo.

Por último, deleitanos con tu filosofía futbolística, ¿eres de los que dicen que "los buenos ataques ganan partidos, pero las buenas defensas ganan campeonatos" o te parece un auténtica memez?
Soy de los que piensan que una buena defensa con un gran contragolpe gana partidos, incluso siendo 5. Con mucha fortuna, eso sí. “Los delanteros ganan partidos; los defensores, campeonatos.” Ahí dejo eso.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz