II Copa de las Familias


¡Sean todos bienvenidos a la II Copa de las Familias!

¿Esto qué es?
Es un torneo de fútbol sala en que los equipos se forman a base de hermanos, cuñados, primos, etc. Vamos, un torneo de fútbol por familias de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe.

¿Cuándo y dónde?
Pues mira, se celebrará el próximo sábado 22 de diciembre en el Patronato. Será un torneo de un único día. Rollo 24 horas que terminará a eso de las 18h y pico (típicos retrasos y la entrega de premios).

¿Segunda edición?
Sí, segunda edición. ¿No te acuerdas? En 2006 no hubo Copa del Párroco y se jugó la copa por familias. En aquella ocasión se hizo para conmemorar el Encuentro Mundial de las Familias que se iba a celebrar en la ciudad. Queremos recuperar ese concepto de torneo. A ver si sale bien.

¿Y esto por qué?
Porque es bonito.

¿Cómo se forman los equipos?
Los equipos se forman por personas de una misma familia: hermanos, primos y cuñados.

¿Qué pasa si con mis hermanos, cuñados y primos no tengo suficiente?
Se pueden hacer equipos entre varias familias hasta un máximo de 3 diferentes. Ponemos un ejemplo real: en la familia Aguiló son sólo 3 hermanos disponibles para la práctica del fútbol así que tienen que buscar más gente. ¿Qué van a hacer? Como uno de ellos está casado con Marta Vivó, se unirán a la familia Vivó y formarán el equipo Aguiló-Vivó. Así, entre hermanos y cuñados sumarán los 7 jugadores que necesitan para el torneo.

¿Y si no tengo hermanos, primos ni cuñados?
Pues no puedes jugar. ¡Que noooooooo! Es Navidad, hombre, ¿cómo vas a quedarte sin jugar?

Si estás sólo, tú eres una familia y deberás unirte a otras familias. Aquellas personas que no tienen hermanos ni cuñados para llevar a cabo un equipo por sí mismas deberán unirse a otras familias. Ponemos un ejemplo irreal: Pepito Piscinas no tiene familia en la Parroquia por lo que se debe unir a otras familias. Sabe que los Pérez son 3 hermanos y se van a juntar con los Fernández que son 4. Total, que como es un equipo de dos familias y el máximo son tres familias distintas, se puedes unir a ellos.

¿Hay edad mínima?
Sí, la edad mínima para participar es de 13 años. Edad máxima no hay, así que no dejéis que vuestros padres se hagan los remolones y ¡vestidlos de corto!

Me siguen quedando dudas.
No te preocupes: llámanos para contarnos tu idea de equipo y lo miramos.

¿Cuál es el formato del torneo?
El máximo de equipos participantes será 16. Así que haremos cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla previa. Se clasifican los dos primeros de cada grupos. Estos partidos serán cortos: 20 o 25 minutos a reloj corrido. Luego jugaremos cuartos de final, semifinales, final y partido por el 3er y 4to puesto.

¿Con qué normas se juega?
Con las mismas que aplicamos en la Liga Parroquial. Si no lo tienes claro, puedes consultar los aspectos más importantes en el botón "Reglamento" del menú superior o incluso descargarlas en el menú derecho.

¿Hay límite de plazas para inscribirse?
Sí, el torneo se jugará con un total de 16 equipos como máximo. Esto se debe a problemas de horarios en el Patronato; así que es inamovible.

¿Quiénes serán esos 16 equipos?
Los primeros 16 equipos que rellenen la inscripción de participación, reciban el OK de la organización confirmando que la composición del equipo es correcta y realicen la transferencia.

¿Por cuánto nos sale la broma?
El precio de inscripción para cada equipo será de 40€.

¿Algo más?
Sí, con el precio de inscripción no tenemos para mucho - pensad que tenemos que pagar los campos, los trofeos, etc. - así que necesitamos que todos los equipos traigan un balón de casa. ¡Todos!

¿Qué es eso de que hay aperitivo y actividades para los más pequeños?
Queremos que sea un día familiar no sólo en el campo, sino también en la grada. Así que vamos a hacer dos cosas: por una parte, en algún momento del día - a mediodía o en la entrega de trofeos - se hará un pequeño ágape o aperitivo para todos - jugadores y espectadores; por otra parte, un equipo de voluntarias nos ayudará a amenizar la mañana con actividades para los niños pequeños. Que haya vida en el campo y en la grada a partes iguales.

¿Con quién me he de poner en contacto?
Ante cualquier duda, llama a alguno de los dos organizadores: Pablo Chust (660 256 295) o Jaime Aguiló (681 092 333). También puedes enviar un correo electrónico al mail de la liga: ligasantotomas@gmail.com

¿Puedo colaborar de algún modo?
¡Sí! Necesitamos mucha ayuda y toda será bienvenida. Arbitrajes, información, organización, compra de material y comida, actividades para los pequeños. ¡Necesitamos ayuda! Si estás disponible ese sábado - aunque juegues - y quieres colaborar te lo agradeceremos de corazón.


¡Que empiece el espectáculo de la II Copa de las Familias!
Os esperamos.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz