Lo que tengo que hacer si juego la II Copa de las Familias

¡Hola a todos!

A continuación enumeramos una serie de cosas que tenéis que hacer los jugadores y equipos que jugáis la II Copa de las Familias. Leedlo bien y estad al tanto. Tenemos mucho que jugar en muy pocas horas y necesitamos de la colaboración de todos para que vaya bien.

1) Tengo que estar en el Patronato totalmente listo a las 08:20 am
Hay que estar pronto. A las 09:00 am irremediablemente comenzarán los partidos. Si un equipo no está, perderá ese partido. Si a un equipo le falta gente, deberá comenzar sin los jugadores que le falten. No queda otra. Lo dicho: muchos partidos en poco tiempo, hemos de estar a tope. ¡Nos vemos a las 08:20!

2) Tenemos que ir todos del mismo color: primera y segunda equipación.
No hace falta que sean equipaciones de alto rendimiento. Basta con que todo el equipo vaya del mismo color. Eso sí: traed todos los miembros del equipo camisetas de varios colores. Primera y segunda equipación.

3) Tenemos que traer balón.
Este es un torneo humilde. Tan humilde que ni balones tiene. Así que cada equipo tiene la obligación de traer un balón de fútbol sala para sus calentamientos y sus partidos. Que el balón esté bien, bonito, que ruede, que no tenga bollos. Y sobre todo, que sea de fútbol sala. Nada de fútbol o fútbol 7.

4) Tengo que traer a la familia.
Cuando metas el balón en la bolsa, mete también a tu madre, a tus hermanos pequeños, a tu abuelo, a tu tía la de Caudete. A todos. Es un día para pasarlo en familia.

5) No puedo dejarme a los pequeños en casa.
¡Insistimos! Que vengan los más pequeños. Algunas chicas de la parroquia han preparado juegos para ellos; algo sencillo pero que creemos que les puede gustar. Además, seguro que les encanta comprobar cómo papá ha perdido irremediablemente la forma física y ya no es lo que era sobre el terreno de juego.

6) Tras cada partido he de ir a la mesa para informar del resultado.
Habrá una mesa que será el centro neurálgico del torneo. Allí podréis consultar los horarios, los resultados, los cruces. Allí se os informará de lo que necesitéis. Eso sí, vosotros debéis informar del resultado de cada partido nada más finalizar.

7) He de tener en cuenta que es Navidad. Paz y amor.
Es muy importante que quede claro un asunto: los partidos de grupos se jugarán sin árbitro. Esto significa que hemos de tener especial precaución en evitar conflictos y discusiones subidas de tono. A partir de cuartos de final habrá árbitros; pero digo lo mismo: será gente voluntaria, aficionada. Que haya más agradecimiento por el servicio que hacen que presión por la calidad del arbitraje. Que haya paz, que es Navidad.

8) He de leerme el reglamento.
El torneo se jugará según las normas de juego de la Liga Parroquial, así que conviene que les eches un ojo. Puedes descargar el documento completo aquí y ver un resumen de las normas más peculiares y habituales aquí. Fijaos bien en el tema de la cesión y del portero-jugador sobre todo.

9) Me conviene recordar que la fecha final es el domingo 23.
Pues eso. Por si algún despistado aún se creía que el torneo era el día 22. No. Será el día 23 en el Patronato de la Juventud Obrera.



Nada más. Sólo agradecer vuestra colaboración de antemano. Nos preocupa un poco el tema de los partidos porque el Patronato no abre más allá de las 14h y no podemos terminar más allá de esa hora. Sobre todo pedimos eso: puntualidad, colaboración y buen humor.

Esperamos de corazón que sea un gran día para todos. Ojalá disfrutéis.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz