Entrevistas: Juanjo Ibáñez

Encontrarse con una leyenda viva del fútbol parroquial siempre es una buena noticia. Historia, memoria y recuerdo se juntan con la calidad que aún atesoran las botas de Juanjo Ibáñez. El capitán de la Comunidad 8 Querubines se presta a responder a nuestras preguntas en una entrevista que tiene de todo, menos desperdicio.

La verdad es que, aunque os llaméis Querubines, de querubines no tenéis nada: ¿cómo lleváis eso de ser uno de los equipos más ancianos de la Liga Parroquial? ¿Es cierto que los equipos más jóvenes os ayudan a cruzar los pasos de cebra y os tratan de usted?
Muy bien, la cuestión es diferenciarse en algo. Aunque sea en las canas y las calvas. Lo cierto es que la media de edad en nuestro equipo son 30 años, de manera que solo nos ayudan a los más mayores. Tenemos jugadores que aun se valen solos por si solos.

Hace no tantos años muchos de vosotros competíais al más alto nivel parroquial: Ligas, Copas, Kikichis... ¿Cómo lleváis eso de estar en Segunda División? Se comenta que ya hay ecos en los que decís que es un acontecimiento del Señor para haceros más humildes...
La verdad es que causo cierta decepción en alguno de los jugadores, pero lo cierto es que los años nos hacen aceptarlo mejor. Además, visto nuestra forma física nos conviene estar en Segunda, donde podemos optar a algo importante. Ya se sabe: a la vejez, viruelas.

En vuestras filas está el jugador que más veces se ha alzado con el Trofeo Kikichi en la historia de la Liga Parroquial: Edu Tormo. ¿Cómo lograsteis convencerle de que jugase con vosotros? Se rumorea que tenía importantes ofertas de ligas parroquiales en Qatar, donde se está apostando por la contratación de viejas glorias como reclamo publicitario.
Es cierto, tenía grandes ofertas. Incluso para seguir jugando en Primera. Lo que nadie sabe y os sorprenderá es que fue él el que nos convenció a nosotros de jugar este año juntos. No se qué esperaba, porque el primer partido se lesionó a los 5 minutos de salir al campo. Pero confiamos en que vuelva pronto y nos ayude con sus goles, si es que no ha perdido el gol. Esperemos que no.

Desoyendo la recomendación de la Organización, habéis hecho un equipo muy "Ibáñez". ¿Debemos suponer que jugando juntos todo el año, vuestra temprana eliminación en la Copa de las Familias fue una gran decepcióm?
Lo cierto es que por pura coincidencia gran parte del equipo somos Ibáñez. No sabíamos como iba a salir el experimento, pero por ahora en Liga está yendo de maravilla. La Copa de las Familias ya es otra historia, la derrota contra los Aguiló-Vivó nos hizo mucho daño. Tenían un cura en sus filas y ya se sabe que eso suma kiko-puntos. Fijo que tuvieron ayuda divina para remontarnos ese 2-0 inicial.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz