¡¡¡Final en Segunda División!!!

¡Hola a todos!

Mañana era el día límite para la entrega de actas de partidos de Segunda División, pero no ha hecho falta esperar tanto. Ayer mismo ya teníamos todas las actas y el torneo se ha dado por cerrado.

Ascenso a Primera División
Empecemos dando la enhorabuena al primer campeón de la historia de la Segunda División: la Casi Comunidad 20. Un equipo totalmente nuevo por el que muchos no habrían puesto la mano en el fuego al comienzo del torneo. Sin embargo, una regularidad constante y un killer del área asombroso les han llevado a la victoria. ¡Enhorabuena!

Cabe destacar a César Roma, referencia ofensiva del equipo, que ha metido la friolera de 83 goles en toda la temporada. Eso son 5,1 goles por partido. Y no los ha jugado todos. ¡¡¡Extraordinario!!! Números de leyenda.

Y hablando de leyendas... Edu Tormo regresa a lo más alto del fútbol parroquial. La Comunidad 8 Querubines tuvo que esperar a última hora para certificar su ascenso, pero ayer se hizo oficial. La familia Ibáñez se repone, de este modo, del duro varapalo que sufrió en la Copa de las Familias.

Así ha quedado la Segunda División de la Temporada 2012/13:


Clasificados para Play Off
Esta temporada siempre se recordará por lo disputado del ascenso. San Martín, Confirmación y la Comunidad 15 hubieran necesitado únicamente una victoria más para colocarse en la zona verde. ¡Hasta el quinto clasificado hubiera ascendido con sólo una victoria más! Les queda, al menos, el consuelo de optar al Play-Off acompañados de la Comunidad 21 Resurrexit, sexta clasificada. Pronto os contaremos más acerca de este torneo.

Trofeo Kikichi
Como comentábamos, César Roma ha sido el gran triunfador de esta edición: 83 goles. Edu Tormo se lleva el Kikichi de Plata con 38 goles. Mientras tanto, Agustón Gargallo y Pedro Sales comparten el Kikichi de Bronce con 34 tantos. ¡Enhorabuena a los premiados!

Podéis ver la lista completa del Kikichi en la sección correspondiente.

Trofeo San Pedro
José Alfonso, de San Martín, ha conseguido encajar únicamente 50 goles en todo el campeonato (3,125 por partido) así que se lleva el San Pedro de Oro. Le acompañan en el podio Nacho de la Rubia, de la Comunidad 8 Querubines (4,31 goles por partido) y Joanes Estellés, de Comunidad 15 (5,06 goles por partido); San Pedro de Plata y Bronce respectivamente.

Conclusiones
En líneas generales, creemos que la experiencia de crear una Segunda División ha sido muy positiva. La participación ha sido alta y los problemas mínimos. Prácticamente se ha jugado todo. Únicamente ha habido 3 partidos no disputados. En todos ellos, se dio victoria por 3-0 al equipo que sí estaba disponible para la disputa del partido en repetidas ocasiones.

Alta participación: buena señal. No obstante, os esperamos con comentarios y sugerencias en la próxima reunión de la Liga Parroquial.


¡Hasta aquí la temporada 2012/13 en Segunda División! Nos vemos pronto con los Play-Off y la Copa del Párroco. :^)

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz