Arranca la Copa del Párroco 2012-13

Hola a todos,

Ha llegado uno de los momentos más importantes de la temporada. La Copa del Párroco. El único torneo donde nos vemos las caras los equipos de Primera con los equipos de Segunda. El torneo del KO. La oportunidad de los pequeños de hacer algo grande. El reto de los que no han hecho una gran temporada de lograr un título.

Equipos participantes

PRIMERA DIVISIÓN
- Comunidad 14 Eternal
- Comunidad 17
- Comunidad 18
- Comunidad 16
- Comunidad 11 Amelia Delhom
- Comunidad 13
- San Francisco Javier
- Comunidad 14 Reven

SEGUNDA DIVISIÓN
- Comunidad Casi 20
- Comunidad 8 Querubines
- San Martín
- ¿Confirmación?
- Comunidad 15
- Comunidad 21 Resurrexit
- Comunidad 24 Dream Team

RECIÉN LLEGADOS
- Comunidad 19

Bienvenida a los recién llegados
La Copa del Párroco 12/13 servirá como presentación del que se espera sea un nuevo equipo de la Liga Parroquial: Comunidad 19. Un equipo formado EN SU TOTALIDAD por jugadores que caminan en dicha comunidad. El Athletic Club de la Liga Parroquial. Un equipo puro. En perfecta comunión. Sólo falta saber quién será su Loco Bielsa. ¡Bienvenidos!

Formato de la competición
El sorteo se ha realizado sin cabezas de serie debido a que la Organización considera que señalar cabezas de serie en un sorteo es cosa de niñas lloronas. En total somos un máximo de 16 equipos. Así que la primera fase constará de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final. En caso de empate a puntos, se desempata siguiendo los siguientes criterios: diferencia de goles en el partido que enfrentó a los dos equipos o diferencia de goles totales. En caso de permanecer el empate, ya veríamos qué hacemos.

Las eliminatorias serán a partido único: cuartos, semifinales y final. Partidos de dos partes de 25 minutos. En caso de empate, una ronda de 3 o 5 penaltis, según decidan los capitanes.

El caso del equipo Confirmación
Por ahora hemos incluido al equipo Confirmación en el sorteo. No obstante, no está 100% segura su participación. Por varios motivos: sobre todo, el hecho de que durante todo el año ha habido problemas para jugar los partidos. Incluso algunas muestras claras de desinterés como en el último partido de los Play Off de Segunda División donde se jugaban pasar a la final y no se presentaron avisando con muy poca antelación.

Por ahora los incluimos en el sorteo. Hablaremos con ellos. En caso de conseguir por su parte una clara implicación en la participación, participarán en el torneo. En caso contrario, el grupo donde han caído, será de tres participantes. Es importante comentar que no haremos cálculos de coeficientes para pasar a cuartos de final. Simplemente, esos equipos, han tenido más suerte.

El Sorteo
El sorteo es sin cabezas de serie a través de la plataforma web sortea2.com La web otorga un valor aleatorio a cada equipo. Los cuatro primeros, irán a Grupo A, los cuatro siguientes al B y así sucesivamente. Otro año estaría bien hacer el sorteo de un modo más oficial, con testigos y demás. Os pedimos disculpas. Lo apretado de la agenda no nos ha permitido hacerlo de otro modo.

Previa del sorteo:

Resultado del sorteo:


De este modo, los grupos quedan así:

GRUPO A
Comunidad 18
Comunidad 21 Resurrexit
San Martín
Comunidad 24 Dream Team

GRUPO B
Comunidad 19
Comunidad 16
Comunidad 15
Comunidad 11 Amelia Delhom

GRUPO C
Comunidad 14 Eternal
Comunidad 17
Comunidad 14 Reven
¿Confirmación?

GRUPO D
Comunidad Casi 20
San Francisco Javier
Comunidad 8 Querubines
Comunidad 13

Hasta aquí el sorteo de la Copa del Párroco. En el próximo post, publicamos el calendario de la competición.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz