Acta Reuniones de Capitanes Temporada 2013/14

Hola a todos,

En primer lugar, quisiéramos agradecer a todos los capitanes y asistentes a la reunión vuestra presencia. Fue una reunión muy valiosa y útil. Muchas gracias por el esfuerzo.

A continuación, los puntos que se acordaron en la reunión. ¡Leer con atención!


1. Valoración Temporada 2012/13
En general la valoración de la temporada pasada fue muy positiva. Únicamente surgieron algunos puntos a mejorar que se trataron a lo largo de la reunión y que, si procedió, pasaron a ser algunos de los puntos que comentamos a continuación.

2. Composición de las plantillas
- Se establece que las plantillas tendrán un máximo de 14 componentes.
- Dichos componentes deberán ser de Santo Tomás en su totalidad. Con la única excepción de 2 jugadores de otras parroquias y un jugador que no camine en ninguna parroquia. Cabe la posibilidad de que en lugar de 2+1 sean 3 jugadores de otras parroquias.

3. Apertura y clausura del mercado de fichajes
- La plantilla deberá presentarse antes del inicio de Liga.
- Una vez arranque la competición, no podrán hacerse fichajes durante las jornadas de Liga.
- Llegados a la finalización de la primera mitad de la Liga, se podrán realizar hasta 4 fichajes con las siguientes características: nunca podrán ser jugadores de otros equipos de la Liga - independientemente de su división - y no se podrá exceder en ningún momento de los 14 jugadores de máximo.
- En caso de querer hacerlo, sí que se podrá eliminar un jugador de los inscritos para inscribir a otro en su lugar. Dicho jugador no podrá volver a jugar con ese equipo ni con ningún otro de la Liga durante la temporada presente.
- Entre la Liga y la Copa del Párroco se establecerá un número máximo de fichajes y unas condiciones para su realización. La organización publicará dichas condiciones cuando llegue el momento.

4. Caducidad de los partidos
- Se establece que los partidos tendrán una fecha de caducidad mediante la cual, si el partido no se ha disputado, pasará a declararse como derrota para los dos equipos.
- Dicha fecha será marcada por la repetición del duelo en la segunda mitad de la Liga. Es decir, la jornada 1 de la ida caduca la semana que se juega la jornada 1 de la vuelta.
- La organización, para facilitar la recuperación de partidos, pondrá esta temporada una jornada de recuperación, tanto en la ida como en la vuelta del calendario.

5. Buenos hábitos y cosas varias
- La organización insistió en la VITAL IMPORTANCIA de que las actas se envíen vía mail a través de un smartphone al correo electrónico de la liga nada más finalizar los partidos. Dicha práctica facilitará muchísimo la gestión de la Liga y su conveniente actualización.
- Los capitanes se comprometen a informar a la organización cuando un partido no se va a disputar, de tal modo que esta sepa cuándo no se disputa un partido y los motivos por los cuales ha tenido que ser aplazado.
- Se recordó la importancia de ser puntuales en los partidos.
- Se insistió en la obligatoriedad de fijar una hora de finalización de los partidos.
- Se recordó que los partidos son de dos partes de 25 minutos y no de una hora.
- Se repitió que, si un equipo tiene únicamente 4 jugadores puede solicitar al rival jugar con cualquier otro jugador. Eso sí, con dos matices importantes: hay que señalar qué jugador va a ser y el capitán rival tiene pleno derecho de rechazar la medida.
- Se volvió a decir que el recurso de "llamar a uno para ser 5" se puede hacer sólo para ser 5. Nunca para ser cambios.

6. Solicitud de nuevos equipos
- Damos la bienvenida a dos equipos de Confirmación (que deberán ponerse un "apellido" que los diferencie), a la Comunidad 19 y a nuestros vecinos de San Isidoro Obispo.

7. Propuestas de los capitanes
- Se comentó entre los capitanes que, entre todos, deberíamos intentar tener una actitud menos especulativa a la hora de fijar un partido. Es decir, ser transparente con el rival respecto al número real de personas disponibles y, también, asumiendo que el partido debe ser jugado en la fecha independientemente del número de bajas que pueda tener. Es decir, que si tengo que ir a jugar con 5 justo, apechugo y voy. En vez de anular el partido contando milongas.

8. Ampliación del staff de la Liga
A Pablo Chust y Jaime Aguiló, actuales organizadores de la Liga Parroquial, se unen en calidad de colaboradores Javier Chust y Juan Martínez. El recientemente casado Vicente Fandos se unirá en calidad de reporter-bloggero.


En líneas generales, creo que no me dejo nada. Espero que sea así. En unos días publicaremos el calendario. Recordad que para entonces tendremos que tener las inscripciones 100% completas y los pagos de inscripción realizados.


Un saludo,
La Organización

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