Arranca la temporada 2013/2014

Los jugadores de la Comunidad 16 celebran el último título disputado: la Copa del Párroco.

Que no deje de sonar el teléfono del Patronato. Que empiecen a hervir los grupos de Whatsapp. Que se paren las máquinas, porque este viernes empieza la Temporada 2013/14 de la Liga Parroquial de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri.

Primera División

En Primera División tenemos que darle la bienvenida a San Martín, que asciende tras la renuncia a su plaza en Primera de la Comunidad 11 Amelia Delhom. Por lo demás, parece que la lucha por el trofeo de campeón estará más reñida que nunca: la Comunidad 14 Eternal tratará de defender el título contra tres grandes aspirantes: la Comunidad 18, la Comunidad 16 y sobre todo, la Comunidad 17 que se ha reforzado. ¡Y de qué manera!

Por la zona baja, la Comunidad 14 Reven dará la bienvenida a otros candidatos al descenso. Ninguno tan claro como los "croatas" pero sí con opciones de sufrir: la Familia Ibáñez & Co., San Martín y la Comunidad Casi 20 tienen como primer objetivo no caer en puestos de descenso.

A la Comunidad 13, por ahora, vamos a darle un voto de confianza. Como a San Francisco Javier. ;) De todos modos, la primera jornada irá poniendo a cada uno en su sitio... o todo lo contrario. Que lo decidan el balón y los goles.





Segunda División

En la Segunda División tenemos también unas cuantas novedades: en primer lugar, habrá dos equipos de confirmación: Confirmación Caudete y Confirmación & Company; que, además, se verán las caras en su arranque liguero. Por otra parte, damos la bienvenida al equipo de San Isidoro, que ya durante la pretemporada presentó sus credenciales para el ascenso con una apabullante victoria contra la Comunidad 14 Eternal. Por ahí arriba también lucharán los recién llegados de la Comunidad 19 y seguramente la Comunidad 11 Amelia Delhom siga haciendo de las suyas.

La antigua "Confirmación" se convierte en las Comunidades 24/25 y, teniendo en cuenta su papel la pasada temporada, si están centrados en el cumplimiento y en el juego, seguramente será equipo de Primera pronto. ¿Lo lograrán esta temporada? Quién sabe.

La Segunda presenta, además, un buen carro de equipos que se rebautizan: la Comunidad 16/18 se ha rebautizado como Santos Corleone, los Resurrexit tienen nuevo patrocinador y ahora son la Comunidad 21 Vigilia Park y los Dream Team ahora se llaman Comunidad 23 Y Demás.

Por último, señalar que la décima plaza la ocupan los juniors de la parroquia de Xúquer: San Francisco Javier "B". Sed muy bienvenidos.


Algunos comentarios

Desde la organización queremos recordar algunos puntos, para que no queden en el olvido antes de jugar la primera jornada. Vamos con ellos:

- Es absolutamente OBLIGATORIO enviar el acta al finalizar el partido. Desde un teléfono móvil. No esperar al día siguiente ni, mucho menos, a que la Organización me llame para solicitarme las actas.
- Los partidos duran 50 minutos: dos partes de 25 minutos cada una. Acordaos de fijar un reloj único para llevar el tiempo.
- Las fichas ya están actualizadas. Podéis consultarlas en la sección "Equipos".

Mucha suerte a todos.
¡Que el balón empiece a rodar!

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz