Jornada 1: El fútbol goleó a la lluvia

Los jugadores de San Martín, debutantes en Primera División, en un partido de pretemporada.

Breves disculpas por haber tardado en actualizar.
Sean aceptadas. Intentaremos hacerlo más rápido; sobre todo,
si los capitanes os lo curráis como la última semana con las actas.
¡Gracias!

La lluvia amenazaba la jornada. ¡Maldita sea! A las cuatro de la tarde del viernes caía agua, mucha agua, en las calles de Valencia. ¿Pararía antes de la hora de los partidos? ¿Daría tiempo a que los campos estuvieran secos? Ardían los grupos de WhatsApp temerosos de la lluvia... pero venció el fútbol.


PRIMERA DIVISIÓN

En Primera División sólo faltó por jugarse el partido que enfrentaba a la Comunidad 13 contra la Comunidad 17. Ir a rondar a cierta novia tuvo la culpa. Tardaremos un poco más en ver en acción al reforzadísimo candidato al título y a la incógnita de la Liga.


La Comunidad 18 cumplió con el guión y no dio opción alguna a los Reven de la Comunidad 14. Por su parte, los vigentes campeones - la Comunidad 14 Eternal - arrancaron una buena victoria pese a las bajas contra San Francisco Javier.

Pero hubo sorpresas. La primera se vivió en el partido que enfrentaba a los actuales campeones de Copa del Párroco - la Comunidad 16 - y a los recién ascendidos de San Martín: un empate a 2 que hace temer a los nuevos y recuerda aquel fatídico arranque de temporada de los de Fandos hace apenas 12 meses. ¿La segunda sorpresa? Bueno, no es tanta sorpresa, pero la Comunidad Casi 20 estrenó su andadura en Primera como líderes tras vencer a la Familia Timáñez & Co.



SEGUNDA DIVISIÓN

 Chambó y Manuel Gascó, miembros de Comunidad 19 Moñas, sonríen tras la victoria.

Los jugadores de la Comunidad 23 y Demás, posan para la foto. ¡Rebonicos!

Mucha expectación en el arranque de la Segunda División con respecto a los dos equipos que tienen casi la obligación de liderarla durante toda la temporada: la Comunidad 19 Moñas no dejó ni decir "esta boca es mía" a su primer rival, los San Francisco Juniors. Un contundente 17-1 lucía al finalizar el partido.



Por su parte, los vecinos de San Isidoro, aplicaron un severo correctivo a los chicos de la Comunidad 21 Vigilia Park, que se sacaron 14 veces el balón de su propia portería. ¡Menudo duelo por el campeonato de Segunda nos espera!

El derby de confirmación se lo llevó Confirmación & Company por una diferencia de 3 goles ante sus tocayos de Confirmación Caudete. Los muebledólares de Comunidad 11 Amelia Delhom siguen sin cuajar, pese al descenso a Segunda: derrota contra la Comunidad 16/18 Santos Corleone, mientras una igualada a cuatro goles dejaba insatisfechos tanto a la Comunidad 23 y Demás, como a los jovencísimos de las Comunidades 24/25.




ALGUNOS COMENTARIOS

- La tabla de Kikichis está actualizada respecto a la Primera Jornada, aquí.
- Los partidos que ya se han jugado de la segunda jornada, están introducidos aunque no se muestren aún en el blog. Podéis verlo todo actualizado desde la página de gesliga.com. La Primera División, aquí; y la segunda División, aquí.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz