Jornada 2: Pocas sorpresas y mucha tela por cortar

La Segunda jornada dejó en evidencia a los equipos de Primera respecto a los de Segunda. Mientras unos disputaron la práctica totalidad de los partidos el primer viernes de la jornada, los de Primera dejaron los partidos para el último momento.


PRIMERA DIVISIÓN


Los jugadores de Timáñez & Co. celebraron por todo lo alto la inesperada victoria contra los Reven*

La jornada transcurrió sin grandes sorpresas. Los chicos de Fandos, que habían arrancado la temporada despertando viejos fantasmas con un empate contra San Martín, se deshicieron de San Francisco Javier con contundencia. ¿Ha vuelto la mejor Comunidad 16? Esperemos que sí.

La Comunidad 13 venció a la recién ascendida Comunidad Casi 20. En el vestuario de los amarillos aún se habla de la arriesgada apuesta que hiciera Juan Aguilera con Jaime Aguiló, entre copas, en cierta boda: 30 € a que la Comunidad 13 entra en PlayOff.

¡Vamos, rivales de la 13! ¡Cierto miembro de la Organización está con vosotros! :)


La Familia Timáñez & Co. demostró que, como su nombre indica, te la puede juga en cualquier momento. Tras empezar con derrota, lograron sus 3 primeros puntos contra una endeble y desordenada Comunidad 14 Reven. Mucho tienen que mejorar los de la bota de vino y los brebajes de ciervo si quieren colorear su nombre de un color que no sea el rojo.

La Comunidad 14 Eternal demostró que sigue al pie del cañón. La primera victoria dio aire, pero la victoria de esta jornada contra la Comunidad 18 da mucho más que oxígeno. Una buena dosis de ilusión y optimismo se ha instalado en Plaza Xúquer tras la victoria contra un rival directo como es el equipo de Gonzalo, Conca, Mosi y compañía.

El último partido de la jornada no era en realidad de la segunda jornada, sino de la primera. La Comunidad 17 venció a la Comunidad 13 en partido aplazado. En palabras de su capitán, Juanjo Brotons: "El partido podría haberlo ganado cualquiera. Hemos sufrido mucho, pero Llopis ha sido decisivo. Tras sus dos primeros goles, que nos adelantaban en el marcador, el rival le anuló, logró el control del juego y nos empató. Gracias a Dios, Dani supo reaccionar para adaptarse y volver a ser peligroso: sus asistencias fueron capitales para que el partido cayese de nuestro lado. Se notó la falta de porteros en las dos partes ya que eso llevó al partido a ser muy loco. Cuidado con la Comunidad 13, que seguro que dará más de un susto".

Con estos resultados, a falta de que se dispute el Comunidad 17 - San Martín, la clasificación queda de este modo:



SEGUNDA DIVISIÓN

El partido que abrió la jornada no dio para mucho alboroto: pocas veces se ha visto en el Patronato un partido con tan pocos goles. Los chicos de Confirmación & Company se llevaron los 3 puntos contra la Comunidad 21 Vigilia Park con un único gol: 1-0. ¿El calcio italiano ha llegado a la Liga Parroquial? Esperemos, por el bien de los aficionados y de los vídeos de compilaciones de Youtube, que no.



La Comunidad 16/18 Santos Corleone presenta, capítulo a capítulo, sus credenciales. Los mozos de Confirmación Caudete sumaron otros tantos goles en contra y sirvieron de trampolín para que los de Juan Martínez se encaramen a la primera posición de la tabla. Ha vuelto el buen humor al equipo cuya meta defiende Francesc Fontana. Ojito a esos 12 goles de Manu Sales en un partido.

Los muebledólares de Comunidad 11 Amelia Delhom cumplieron con el guión previsto y se quitaron un peso de encima sumando sus tres primeros puntos. Los otros mozos, los de San Francisco Javier Juniors, fueron sus víctimas. Por su parte, los de los jardines de Viveros, serios candidatos al ascenso, lograron otra cómoda victoria contra la Comunidad 23 y Demás. Habrá que estudiar de cerca a estos de San Isidoro.

La lástima de la jornada la encontramos en la no disputa del partido entre Comunidades 24/25 y Comunidad 19 Moñas. Algunas diferencias organizativas no dieron lugar a un punto de encuentro. Ya se les ha comunicado desde la Organización que están obligados a entenderse.

De este modo, con un sólo partido pendiente de disputarse, la clasificación queda así:








ALGUNOS COMENTARIOS

- Las clasificaciones de Kikichi están actualizadas, claro. Podéis verlo desde el botón del menú superior o, simple y llanamente, desde aquí.

- Se recomienda releer las normas a todos los capitanes y jugadores. Al menos, las más destacadas. Sobre todo a aquellos equipos y jugadores que son nuevos en la Liga. Mirad con atención el tema de las cesiones, el portero-jugador y demás puntos conflictivos.

- No vale cerrarse en cuestión de horarios. Eso de "mi equipo sólo juega a las 22h" o "nosotros jugamos siempre a las 20h" está totalmente fuera de lugar. Somos muchos y hemos de poner todos de nuestra parte para sacar adelante los partidos. Si arrimamos el hombro un poco, entre todos, seguro que no hay problemas.

- Por favor, capitanes, enviadnos fotos de vuestros partidos, de los equipos, etc. Cualquier contenido será bienvenido para hacer de este blog un lugar más hermoso. Crónicas y comentarios como los de Juanjo también se agradecen.

* La foto de los Ibáñez en realidad no es de este viernes. ¡Nadie celebraría con tanto entusiasmo una victoria contra los Reven! En realidad es una foto de la temporada pasada. Si no recuerdo mal, del día que se clasificaron para la final del Play Off de Segunda.

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz