Desde la jornada 14 hasta la última jornada

Las semanas han pasado y la jornada 18 ha llegado a nuestras vidas. De hecho, llegó hace ya dos semanas, el pasado viernes 4 de abril. Y queda mucha tela por cortar, tanta, que hoy voy a pegarle un buen tijeretazo al texto que suelo escribir. [Punto final de la introducción]

PRIMERA DIVISIÓN







En líneas generales se ve una dinámica clara en todas las jornadas: la Comunidad 17 sigue disparada a por el título de Liga, pese a que los chicos de la Comunidad Casi 20 les batieron en la recuperación del partido de la jornada 12. Pese a ese batacazo en las alturas, parece difícil que se les escape el título. La cosa hubiese podido complicarse un poco más en la última jornada, en la que los Tiki-taka de la Comunidad 16 les tuvieron entre la espada y la pared, pero lograron vencer con un gol in-extremis en la última jugada.

Finalmente, los Gonzalo Gimeno y compañía han metido a la Comunidad 18 en su lugar: los puestos de Play-Off, lo que deja en tierra de nadie a los amarillos: la Comunidad 13 está viviendo en sus carnes la 'cuesta de enero' y, desde Navidad, ya no son los mismos.



Por último, se ha consumado el descenso de los dos equipos 'de rojo', ya que no han abandonado esa zona en toda la temporada: San Francisco Javier y la Comunidad 14 Reven jugarán en Segunda la temporada que viene.


SEGUNDA DIVISIÓN







La Comunidad 14/25 va cogiendo forma y es cuestión de tiempo, al menos desde los ojos de la Organización, que lleguen a convertirse en un equipo de verdadero peligro en Primera División. ¡Tendrán que ponerse serios para ascender el año que viene! Por ahora demostraron su valor con una victoria contra San Isidoro, que pese a ella, ya es equipo de Primera División. Y va a dar guerra. Mucha.

El partido más emocionante de la Segunda División se vivió entre la Comunidad 19 y la Comunidad 16/18 Santos Corleone, donde los chicos de Chambó podían dar un pasito hacia el ascenso, pero lo dieron los Corleones con una goleada incontestable: 6-2.



Por la parte baja, los dos equipos de confirmación y los San Francisco Javier Juniors van a esperar con ilusión la próxima temporada, en la que ya no serán los novatos.

OTROS COMENTARIOS:

- La tabla del Trofeo Kikichi ha sido actualizada. Podéis consultarla donde siempre y como siempre. O dándole clic aquí.

- En la próxima entrada publicaremos un calendario de fechas y algunas decisiones sobre el final de temporada. Estad atentos a ella, especialmente los capitanes.

- Os dejo algunas fotos de la última jornada de Liga:

La Comunidad 19 Moñas se confabula antes del partido contra los Corleone.

"Icent" Fandos observa a su equipo contra la Comunidad 17. A punto de darles un susto estuvieron.

La Comunidad 14 Reven y San Francisco Javier disputa por quién será el peor equipo del campeonato.

La Comunidad 13 no falló ante la Familia Timáñez, aunque las piernas de Pablo Chust ya no estén tan cargaditas de magia como antaño.


Entradas populares de este blog

COMIENZA LA LIGA SANTO TOMÁS 2021/22

San José de Calasanz